Acceder a la Guía

Elecciones de CAC rompen record de participación

*Castellón Fonseca monitoreó el proceso para constatar que se realizara sin incidentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Diciembre del 2017. 3:50:14 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit.- Este domingo 03 de diciembre, el Ayuntamiento capitalino coordinó la jornada electoral para que los vecinos eligieran a los nuevos presidentes de los Comités de Acción Ciudadana, autoridad auxiliar del gobierno municipal que representará a cada una de las colonias los próximos cuatro años.

> "Se vio una buena participación, la gente muy interesada en las elecciones vecinales y sobre todo destacar la tranquilidad con que se realizaron; esperamos comenzar a trabajar con los comités de acción ciudadana de las colonias de la parte urbana, porque la siguiente semana vamos a elegir a los comités de acción ciudadana de la zona rural, jueces y delegados; como autoridad celebramos que la participación ciudadana se dé en un marco de tranquilidad y convivencia pacífica y democrática", destacó Castellón Fonseca.

Se instalaron 122 casillas en igual número de colonias, registrándose una participación de más de 40 mil tepicenses, esto dio como resultado una jornada democrática sin precedentes en la capital nayarita, destacando la participación de las colonias 2 de Agosto con más de mil 500 votos y Ciudad del Valle con más de mil 200; además 106 colonias que registraron planilla única.

"Han estado muy concurridas las elecciones, con ganas de participar y mucho interés de los colonos, eso es muy bueno; ojalá sean cada vez más los participantes y que los Comités de Acción Ciudadana sean efectivamente el vínculo con el Ayuntamiento para llevar mejoras a las colonias", destacó Angélica Cureño, vecina de Ciudad del Valle.

"Formidable proceso, con mucha participación ciudadana, todos muy respetuosos participando; excelente organización, mucho orden y sobre todo una jornada cívica con calma", dijo Salvador Aguayo Flores, votante de Ciudad del Valle.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2017-12-04 23:56:08

Se le acabaron las mochadas $$$$$ que otorgaban los antros a la anterior pdta del cacao de cd del Valle

pinche mentiroso

2017-12-05 00:34:35

democráticas? su mad.. me podría decir el señor castellón fonseca ¿dónde fueron las elecciones de la unidad habitacional baca calderón localizada en la calzada del panteón? porque aquí a nadie se invito a elegir comité de acción ciudadana. pero de antemano sabemos que se reeligió, la misma persona que nunca ha sido elegida, para ocupar ese puesto.

biejona

2017-12-05 13:44:21

y la cantera donde la dejaron cabrones.....

Xyz

2017-12-05 14:35:07

Puras mentiras, en las casillas no se pararon ni las moscas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.