Acceder a la Guía

Piden al Congreso de Nayarit ordenar, vigilar e invertir en la industria pesquera

* "Nos vamos a sentar a debatir y acordar que es lo que más le conviene a Nayarit, qué tenemos que hacer desde el Congreso para que nuestros pescadores vivan mejor, para que les vaya mejor a nuestras familias": Leopoldo Domínguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Diciembre del 2017. 9:53:13 pm

Letra más grande

Ordenar la industria pesquera, invertir para impulsar su desarrollo, generar investigación y fortalecer la inspección y vigilancia para evitar saqueos, demandaron más de 250 pescadores de ocho municipios que se reunieron en San Blas para participar en el Foro de Pesca organizado por el Congreso del Estado para conocer la realidad del sector e incorporar sus visiones en el Plan de Desarrollo Institucional.

El diputado Leopoldo Domínguez González, presidente del Poder Legislativo, dijo que en la Trigésima Segunda Legislatura están representadas todas las fuerzas políticas y que esa composición los obliga a sentarse a discutir, debatir y acordar qué es lo que más le conviene a Nayarit, qué se tiene que hacer desde el Congreso para que los pescadores vivan mejor, para que les vaya mejor a sus familias.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola, diputada Rosa Mirna Mora Romano, comentó que los legisladores locales sabrán estar a la altura del compromiso que los pescadores esperan de sus representantes, al tiempo que reconoció que el sector pesquero ha sido uno de los sectores más abandonados, por lo que era necesario generar este espacio de análisis y de reflexión.

En este foro participaron representantes del sector pesquero de los municipios de Tecuala, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Bahía de Banderas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

te digo que vas a hacer

2017-12-05 03:23:12

NADA, NADA, NADA, NADA, NADA Y MAS NADA.
Foros van, Foros vienen, Allá, acullá y 50 años atrás era la misma chingadera, simple y sencillamente rásquense cada quien como pueda, arranquenle astilla al Gobierno Federal, porque al Estatal ni para gasolina le meten a la pesca.
Ojala y me desmienta el congreso y ahora si aprueben dinero para fomento, acuacultura rural, proyectos de impacto regional fideicomiso entre otras cosas, pero chingo a mi madre si estos weyes aprueban mas allá de los sueldos de empleados que no pueden correr.

Aja

2017-12-05 10:47:00

Estas en lo cierto muchachito, pero también los phutos pescadores se la pasan pistiando y haciéndose phendejos con su huevonada porque ahí en ese rubro se necesitan gentes de trabajo que les guste ganar dinero no cabrones borrachos enamorados con el pito caído, no se atengan al ... gobierno ellos consiguen recursos digamos unos cincuenta millones y entregan treinta y lo de mas se lo meten en el kulo, son ratas pues.

Aja

2017-12-05 10:48:57

quise decir mendhigo gobierno.

el fisgon

2017-12-05 18:42:26

completamente de acuerdo,ambas partes, le hacen al ... , el gobierno hace como que ayuda, el productor hace como que se pone a chambear, (no todos) EN FIN, NUESTRA SOCIEDAD, INCLUYENDOME Y A MIS ANTECESORES, SOMOS COMPLICES POR ACCION Y OMISION(O SEA QUEDARNOS PASIVAMENTE VIENDO COMO SE HUNDE EL BARCO). SOLUCION, CAMBIO DE HABITANTES, PEDIRLE A DIOS QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO HAGAN CHINGADERAS Y SE PONGAN A TRABAJAR Y ESTUDIAR , NO HACERLE AL GUEY. Y LOS QUE QUEDAMOS , MORIRNOS. DARLE GRACIAS A JESUS JEOVA. Y TAN TAN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.