Acceder a la Guía

Policías de Honduras se niegan a reprimir las protestas sociales

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Diciembre del 2017. 11:43:54 am

Letra más grande

Agentes de un grupo de élite de la policía de Honduras se declararon de "brazos caídos" y se negaron a disolver y reprimir las protestas sociales derivadas de las recientes elecciones presidenciales en dicho país.

Se trata de al menos 300 miembros del grupo "Cobras" que se concentraron en su cuartel y en un acto de "rebeldía" se negaron a acatar las órdenes de contener las manifestaciones civiles.

Y es que desde el viernes pasado se decretó en Honduras un toque de queda, por lo que cualquier persona concentrada en espacios públicos entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, sería arrestada, misión encomendada a la Policía Nacional y al Grupo Cobras.

Sin embargo, según lo reportado por el diario El Heraldo, el grupo de agentes manifestó que "antes que policías, somos pueblo", asegurando que no están en huelga y que su decisión no corresponde a intereses políticos.

"En estos momentos estamos de brazos caídos, para manifestar nuestra inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional. Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia", dijo a periodistas un portavoz de los policías con el rostro cubierto.

La prensa local ha informado que aunque el movimiento de resistencia comenzó con estos 300 elementos, más agentes de la misma corporación y de la propia Policía Nacional han comenzado a abandonar sus puestos y a rechazar la imposición del gobierno central, aunque el Ministerio de Seguridad del país haya desestimado la protesta y afirmado que se trata de un grupo minoritario de vigilantes.

El 26 de noviembre, Honduras celebró las elecciones presidenciales para definir quién gobernará el país por los próximos cuatro años, pero por primera vez desde el regreso de la democracia, los resultados de los comicios no se conocen más de una semana después, desatando una violenta jornada de manifestaciones.







Foto propiedad de: @daviddelapaz

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El kora

2017-12-05 16:42:04

En Mexico pasara lo mismo tarde que temprano, empezando en Nayarit cuando los ediles se quieran reelegir, AL GRITO DE SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION

lo siento

2017-12-07 21:02:01

pero aqui en mexico los policias no tienen los huevos para hacer eso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.