Acceder a la Guía

Docentes nayaritas se manifiestan en los SEPEN por falta de pagos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Diciembre del 2017. 1:07:41 pm

Letra más grande

La mañana de este martes un numeroso grupo de docentes, en su mayoría de nuevo ingreso,se manifestó en las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN) para exigir una solución ante la falta de pago de sus quincenas y otras prestaciones.

Reunidos en la sala "B", frente a la oficina de la Contraloría, docentes de distintas partes del estado a quienes se les adeudan varias quincenas, incluso algunos de ellos no han recibido un solo pago desde que comenzaron a laborar, exigen al titular de los SEPEN, Antonio Serrano y otros altos mandos de la dependencia, una respuesta ante esta preocupante situación.

Según han manifestado en redes sociales, a muchos de los inconformes no se les ha pagado desde el inicio del ciclo escolar, teniendo que cubrir por completo las necesidades que les han surgido en el desempeño de su labor, asimismo no han sido dados de alta en los servicios de salud que les corresponden.

Muestra de esta inconformidad es el video publicado el pasado 3 de diciembre en la red social Facebook, donde el maestro Lucio Espartaco López, relata las vicisitudes que ha atravesado en su desempeño dentro de los SEPEN y la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En dicha grabación, Espartaco López manifiesta que se le adeudan tres meses y medio de sueldo, es decir, siete quincenas, toda vez que desde su ingreso como docente en el nivel primaria, gracias al examen de oposición, no ha recibido un solo pago por los servicios desempeñados en una localidad del municipio de Xalisco, a donde incluso tiene que trasladarse por sus propios medios pues al poblado no llega transporte público alguno.

El docente incluso señala que no ha sido posible siquiera darlo de alta en los servicios médicos, pues le piden el talón de cheque, mismo que no ha recibido pues hasta la fecha no ha recibido pago alguno, incluso cuando sufrió un accidente cuyas curaciones tuvo que solventar por su propia cuenta.

Las acusaciones de este docente han sido respaldadas por otros profesores que, a través de redes sociales, también han manifestado la problemática que viven ante la falta de los pagos de sus quincenas, prestaciones, servicios médicos y el pago del aguinaldo que ya se aproxima.

Se espera que tras la reunión sostenida este martes, docentes y autoridades puedan llegar a un acuerdo que beneficie a las partes afectadas.





Fotografías de redes sociales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ogt

2017-12-05 17:16:30

Y tan CU...OS que no armamos un pedo mundial. A LAS ARMAS PIN..CHE GOBIERNO DE mIER...DA
ESO ES LO QUE QUIERE.
BDJ

Que tal

2017-12-05 17:47:22

Eso quieren bola de arrastrados con sus mendigas reformas sigan votando para que los representantes de cada partido hagan su pacto y ellos muy agusto las endigas lacras hagan un paro nacional ahora que vienen las elecciones y hasta las nalgas les dan

Eso

2017-12-05 17:51:30

Y mas merecen por agachones y lame wevos de los dirigentes de la sección 20

Yo mero

2017-12-05 18:45:24

La respuesta es fácil y sencilla están jineteando la lana

yaaaaaaaaaaaaa

2017-12-05 19:58:49

son los 600 millones que se robo el anibal montenegro en sepen y hoy lo premiaron como flamante secretario general de gobierno. Por toñito, ni un voto.

GOBIERNO BASURA

2017-12-05 20:06:03

LO MAS IMORTANTE DE UN PAIS ES LA EDUCACION Y ESTAS BESTIAS QUE TENEMOS DE GOBERNANTES LES VALE MADRE,PERO PARA LAS CAMPAÑAS SI HAY HASTA DE SOBRA,PARA QUE VOTEMOS POR LOS QUE NOS VAN A ROBAR.
HABER TOÑITO ARREGLA ESE PROBLEMA QUE NO ES CUALQUIER COSA,ES EL FUTURO DE NIÑOS Y JOVENES.

JEREMIAS

2017-12-05 20:31:29

ORA SI SE DAN CUENTA QUE SUS LIDERES ESTAN BENDIDOS?, SON LOS MONTENEGRO Y LA BOLA DE ASALARIADOS, MIENTRAS ELLOS RECIBEN SUS QUINCENAS UDS O CABRESTEAN O SE AHORCAN, EN NINGUN ESTADO HAY TANTA FLOJERA COMO EN NAYARIT, LOS DOCENTES NO APOYAN A NADIE, GAZOLINAZOS VAN Y VIENEN, DESPOJOS A OJOS ABIERTOS, GAZASOS, TORTILLAZOS, ETC..ETC.. PERO COMO LOS DOCENTES NAYARITAS RECIBEN SUS AGUINALDOS A TIEMPO, NO AYUDAN NI A SU PROPIA MADRE... ES EL LEGADO DE LOS MONTENEGRO. EL CRIMEN SOCIAL PERFECTO.

JEREMIAS

2017-12-05 20:35:28

DEJEN DE CHILLAR Y UNANSE EN HUELGAS, NO PONGAN A LOS NIÑOS DE PRETESTO, HAGAN BULLA, CON HUELGAS Y MANIFESTACIONES HAN CAIDO INSTITUCIONES ENTERAS, DESAGANSE DE LOS INMORALES MONTENEGRO, "MUERAN DE PIE", DE HAMBRE NADIE HA MUERTO, SOLO LAS LOMBRICES POR ARRASTRADAS.

ES LO MISMO

2017-12-05 20:43:27

Ya que andamos dando nuestras situaciones, el papá del maestro Espartaco, es Culey de fresa, y ya agarró nuevamente la zona 65, aguas, es tremendo ese Supervisor...

el suegro de uruapan

2017-12-05 21:17:07

y mi yerno quiere trabajar en sepen

rivas y su querida tania de conagua

2017-12-05 21:46:57

Y en Conagua robándole el dinero a la federación y los allegados a alejandro rivas director de Conagua llenado por sus hijos a la escuela en camionetas oficiales como salió en el face. Que tanta la secretaria a todos los directores se les arrima para que le den camioneta.

panadero conagua.

2017-12-05 21:50:46

Que esa tanya no anda con el que se dice lic. Luis Enrique duran. Es su amante vieja ramera.

LUCIO

2017-12-05 22:23:06

DEJATE DE COSAS Y RENUNCIA, QUE TE PAGUEN Y RENUNCIA, VETE A UNA ESCUELA PRIVADA PARA QUE VEAS COMO ESTA LA COSA EN EL MUNDO REAL, EN LA INICIATIVA PRIVADA, MUCHA SUERTE, PERO PARECE QUE SIEMPRE EL GOBIERNO TIENE PROBLEMAS DE PAGO Y LOS TENDRA

Son mentira

2017-12-06 01:45:19

No te hagas Espartaco saca la lana que te pagaron por decir mentiras tu si tienes issste y hay pruebas, di la verdad y si no me creen vayan a sepen y pregunten, pidan su alta del issste ahí la tienen no seas mentiroso

Oye apa

2017-12-06 03:30:32

Y los 800 millones que se Robó el Aníbal Montenegro en sepen. Pos sabe hijo.

TOTALMENTE CIERTO

2017-12-06 03:40:08

LO QUE ARGUMENTA ESPARTACO ES TOTALMENTE CIERTO. CIENTOS DE MAESTROS TIENEN MESES SIN RECIBIR NI UN CENTAVO DE SALARIO, SEPEN SE HACE QUE LA VIRGEN LE HABLA DICIENDO QUE "EL CÁRTEL DE LA GENTE" DE LA GORRA MIADA LES DEJO UNA PORQUERIA. PUES A TRABAJAR!! QUE PA ESO ENTRARON CON SEMEJANTE HUESO, SI NO PUEDEN HAGANSE A UN LADO PERO RESUELVAN. TE VAS DE CHALAN Y SIN FALTA A LA SEMANA COBRAS Y AQUI CUANDO?? AGACHONES EN SEPEN.

Tania

2017-12-06 13:38:45

Estos guardando para la campaña de mi hermano Gerardo el cabezón Montenegro. Se gasta mucho luego que creen.

invitado

2017-12-06 13:42:15

El Gerar que coma ñonga. Nada de PREI

ya

2017-12-06 16:06:44

Todo a la campaña de GERARDO MONTENEGRO. . . Para que nos hacemos. . .por eso tienen mucho que no ganan los MONTENEGRO elección alguna. . . por largos.. . sólo este ATARANTADO DE . . TOÑO . . LES CREE.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.