Acceder a la Guía

Ciudadanos se manifiestan afuera del Senado contra Ley de Seguridad Interior

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Diciembre del 2017. 1:45:14 pm

Letra más grande

Cientos de civiles se manifestaron la mañana de este martes frente a la sede del Senado de la República en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que discutiría el día de hoy desde las 11:00 de la mañana.

Dicha ley, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, busca regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública y ha sido rechazada por la sociedad civil, organizaciones ciudadanas, partidos de oposición e incluso organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, pidió el martes al Senado de México no aprobar la legislación propuesta sobre seguridad interior al considerar que consagraría la función de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley en momentos en que se requeriría una fuerza de policía más fuerte.

Y es que dichas agrupaciones señalan que esta ley militariza el país y abre la puerta a violaciones de derechos humanos, pues contiene preceptos que le son contrarios, además de que no aportaría soluciones reales al problema de seguridad del país.

Unos 300 ciudadanos, entre activistas e integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra, se manifiestan este martes y lo han hecho desde que se dio a conocer esta propuesta, señalando que perpetuaría la militarización de la seguridad pública y la violencia.

Pese al rechazo ciudadano y los argumentos en contra, la semana pasada la ley se aprobó en la Cámara de Diputados con el apoyo del PRI, Partido Verde y algunos legisladores del PAN, siendo rechazada por partidos de oposición como Morena, PRD, Movimiento Ciudadano e incluso el resto del PAN.

El proyecto de ley sobre seguridad interior fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre y se remitió al Senado, donde será discutido y, en su caso, aprobado.

Foto: @CanalCongreso

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.