Acceder a la Guía

Docentes toman instalaciones de la SEP en Nayarit por falta de pagos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Diciembre del 2017. 12:28:20 pm

Letra más grande

La mañana de este miércoles alrededor de 60 docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la dependencia en protesta por la falta del pago de varias de sus quincenas y otras prestaciones.

El profesor Lucio Espartaco López, quien desde el inicio de las protestas ha sido la voz del grupo de manifestantes, precisó que en su caso han sido al menos siete las quincenas que se le adeudan, todas las que lleva trabajando para el servicio federal, es decir, no ha recibido un solo pago desde su ingreso al aula.

Y no se trata sólo de su sueldo base, corriendo desde el pasado 16 de agosto, sino de otras prestaciones y programas educativos por los que deberían percibir un pago, que hasta la fecha no les ha sido entregado, tal es el caso del programa de Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.

Los docentes inconformes, en su mayoría de nuevo ingreso, también se manifestaron este martes en las instalaciones de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y buscaron reunirse con el titular de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), Antonio Serrano, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta favorable de ninguna autoridad.

Lucio Espartaco López también precisó que se había acordado gestionar mesas de trabajo entre los agremiados al sindicato, su líder sindical, Antonio Carrillo Ramos y la autoridad educativa, pero tampoco vieron ningún avance en sus negociaciones.

El docente refirió además que a través de la centralización de las nóminas los pagos se realizan en la capital del país y es ahí donde se libera el pago, pero aseguran que el problema es que el área administrativa del departamento de Recursos Humanos no ha enviado los datos correspondientes para que los salarios sean liberados.

Finalmente reiteró que seguirán en comunicación con la autoridad y el sindicato para seguirse manifestando de no ver una respuesta y finalmente percibir los pagos que les adeudan y que tanto necesitan, pues reconocen que los más afectados finalmente e

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

opinante

2017-12-06 17:02:21

¿Qué pasó con los Montenegro, no que dicen ser defensores de la educación y del magisterio? Hipócritas, caciques vividores del erario e inútiles cobra quincenas. Desde el más viejo hasta el menor de sus críos. Liberado enseño muy bien a sus hijos a engañar, manipular y eternizarse en el control sindical. Maestros nayaritas... ¿Cuándo dirán basta, son agachones cobardes o así les gusta vivir?

paro

2017-12-06 17:57:53

TOÑO QUE DECEPCIÓN. ERES UN TÍTERE DE LOS MONTENEGRO

INVITADO 2

2017-12-06 19:08:08

NO ME SORPRENDE LA COBARDIA DEL RESTO DE LOS MAESTROS, LA UNION HACE LA FUERZA, HUELGA GENERAL EN APOYO.. COBARDES Y AGACHONES LOS LAMEGUEBOS DE LOS MONTENEGRO, EL ANIBAL NO TIENE NI 6 MESES Y YA EMPIEZA A NOTARSE COMO LO QUE ES, UNA VERGUENZA SOCIAL...

ANIMO

2017-12-06 19:33:26

ANIMO LUCIO

LA BIEJONA

2017-12-06 19:49:08

SALIO MAS RATA K MISANDOVAL TRAIGAN LO DE NUEVO MEJOOR ESTE NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEE...

Marco

2017-12-06 19:51:19

Ke verguensa de gobernador .. Donde esta el inche canbio estos ca..brones estan peor toño largate... Eres una basca igual ke sandoval o pokito peor sabiendo como son esos montenegro los tienes contigo

Wipis

2017-12-07 00:18:43

Toño se enamoró de ellos porque según le escriben sus horribles discursos. Te quemaste al recibir a los Montenegro y te arrepentirás.

yany

2017-12-07 00:40:10

se les esta haciendo grande la alcancia a los meitros

Pillo

2017-12-07 02:34:15

Que regrese el caníbal Montenegro los 800 millones que se robó de los sepen y goza de total impunidad.nomas en México pasa esto.

yo

2017-12-07 04:20:57

una verdadera vergüenza con los ladrones PRI PAN

PARA LA BIEJONA

2017-12-07 13:45:41

UTO TU CARBON!!!1

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.