Acceder a la Guía

Partidos políticos protestan en el INE por reducción en su presupuesto

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Diciembre del 2017. 3:56:30 pm

Letra más grande

Nueve representantes de los partidos políticos, de todas las facciones, se ausentaron de la sesión extraordinaria de este viernes en el Instituto Nacional Electoral (INE) en protesta por la posible reducción de sus presupuestos para el 2018.

El Consejo General del INE registró la ausencia de los 9 representantes del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PES, Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, quienes aseguran que con este posible recorte se prevé despedir a 60 personas para ahorrarse aproximadamente 40 millones de pesos.

El personal despedido serían los asesores legislativos y las secretarias, manifestó el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se mostró visiblemente molesto por la decisión de los representantes de no ingresar a la sesión, además se excusó y aseguró que el problema del recorte no lo provocó el INE, sino lo hizo el Poder Legislativo, incluso sin consultarle al máximo órgano electoral del país.

Es de recordar que fue la Cámara de Diputados la que determinó el recorte presupuestal al INE en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018. Además, ahora el Consejo general del INE prevé un recorte al gasto de oficinas de los representantes de los partidos del Poder Legislativo.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL TÍO LOLO.

2017-12-08 20:55:24

¡ MERENGUETOS ¡ ENTONCES VAYAN A RECLAMARLE A SUS PROPIOS REPRESENTANTES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Upps

2017-12-08 21:23:34

Y por que en lugar de que despidan a secretarias y a los asesores, no recortan el numero de diputados y senadores, ademas de eliminar a los inservibles pluronominales?

lolos

2017-12-08 23:08:35

BOLA DE SINVERGUENZAS NO LES DEVERIAN DE DAR NADA QUIEREN SER CANDIDATOS PUES QUE SE PAGUEN SU MIER DA DE PUBLICIDAD TODAVIA LOS LLEVAN A LOS PUESTOS QUE QUIEREN LLEGAR Y UNO SE LOS TIENE QUE PAGAR QUE SE CHIN GEN SOLOS BOLA DE RATAS.

facil

2017-12-10 01:35:12

pidanle dinero a sus lideres rateros y a sus gobernadores,no tienen llenadera bola de sanganos,parasitos,guevon es,pongan de su bolsa.
quieren ganar curules nomas para robar ,porque el pueblo les vale madre,nomas se sirven a sus intereses y el de su partido.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.