Acceder a la Guía

Buscan excarcelar a joven psicóloga acusada de matar a su madre en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Diciembre del 2017. 3:45:16 pm

Letra más grande

Este viernes se dio a conocer la intención de la Comisión de la Verdad de que el caso de la joven Venus María Valdez Ponce, psicóloga de profesión, acusada de asesinar a su madre en el año 2013, sea una vez más revisado y la joven excarcelada, toda vez que, aseguran, se han detectado varias irregularidades en su proceso penal.

Así lo dio a conocer el vocero de dicha comisión, Rodrigo González Barrios, quien detalló que recientemente, por un llamado de la ciudadanía, visitó en el penal de Tepic a Venus María y se informó en torno a su caso, donde fue que detectó una serie de irregularidades por las cuales la joven debería ser puesta en libertad.

En este caso de parricidio también estuvo involucrada otra mujer, Miriam "N", también psicóloga, quien ya fue excarcelada, pero Venus continúa tras las rejas desde hace cuatro años, cuando confesó cómo asesinó a su madre, a quien le dio pastillas de dormir y trató de electrocutarla sin obtener el resultado deseado, por lo que terminó apuñalándola varias veces en el pecho.

Sin embargo, González Barrios destacó luego de revisar a detalle sus expedientes, que el 18 de diciembre de 2013 el ex fiscal Edgar Veytia confirmó en conferencia de prensa la culpabilidad de Venus y Miriam, aun cuando las jóvenes ni siquiera habían sido detenidas ni pesaba sobre ellas una orden de aprehensión.

Fue hasta un par de días después, el 20 de diciembre cuando el Ministerio Público solicitó a un juez dicha orden en su contra, destacando González Barrios que aún sin dicha orden y sin el debido proceso penal correspondiente para probar o no su inocencia, las dos mujeres ya habían sido presentadas como inculpadas.

Además, durante el mismo día en que la orden fue solicitada, también fue obsequiada por el juez y en alrededor de 40 minutos son detenidas ambas jóvenes; aunque Miriam ya fue puesta en libertad, Venus continúa presa.

Es por estos antecedentes que la Comisión de la Verdad considera que, presuntamente, pudieron haber sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos, no solamente en lo referente a sus procedimientos legales, sino incluso, situaciones de tortura.

En conclusión, Rodrigo González Barrios hizo un llamado al gobernador Antonio Echevarría García para que "de garantías para Venus que está en la cárcel", mientras que al actual encargado del despacho de la Fiscalía le solicita que se abra una nueva investigación sobre este caso y finalmente al juez "que así como fue pronto y expedito para en algunas horas (...) obsequiar orden de aprehensión, que fue detenida y luego inculpada, (Venus) sea por justicia liberada".

Para finalizar, González Barrios reprochó el actuar del entonces fiscal Veytia, actualmente detenido en Estados Unidos, a quien señaló de violar los derechos humanos e inculpar a la joven que, ellos consideran, es inocente.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Desvalorización

2017-12-09 20:21:28

Como va ser liberada si se declaró culpable y su cómplice en libertad ya, que fácil es matar a alguien en Mexico

Roberto

2017-12-09 20:32:27

Amigo, no sea ingenuo, yo no digo que sea inocente, pero tampoco afirmo que sea culpable, solo recuerda que cuando estuvo Veytia, fueron encarcelados muchos inocentes, con tal de quitarles sus pertenencias, además, recuerda que con la tortura, al burro lo hacen que acepte que es conejo.

Don Criticón

2017-12-09 20:35:41

Inche bembo de Rodrigo González Barrios, la sentenciada confeso haber privado de la vida a quien la parió y anda alegando el buey inocencia de la misma, haber hasta dónde paran las acciones de un endejete.

Profe

2017-12-09 21:09:32

No mames Rodrigo, a todas luces se aprecia que ellas fueron, y te quieres valer de tenicismos, que estupidez que quieras hacerte publicidad falseando la verdad mejor mete a la cárcel a Roberto Sandoval, Jani, saldate, y demás ladrones o la totis Toñito..

RAZONAMIENTO

2017-12-09 21:11:41

CONSIDERO DE QUE CON ESTA CLASE DE POLITICOS DEBERIAN DE ESTAR EN CASO YA QUE PADECEN DE SUS FACULTADES MENTALES YA QUE LE IMPIDEN EL RAZONAR Y TENER LA CAPACIDAD DE VER QUE LA PSICOLAGA ES UNA PERSONA CON TRASTORNO MENTAL SEVERO DE HABER PRIVADO DE LA VIDA A SU PROPIA MADRE
POR DIOS SR RODRIGO DEJE DE DECIR TONTERIAS

Así es

2017-12-09 21:12:59

La verdad, bueno la verdad es que si la asesino o no pero entonces quien es el autor de esos actos.
Porque según ella es un chivo expiatorio pero .... las
afectada se suicido o que hondón weyes de la fiscalia, por lo pronto échense ese trompo a la uña y haber en que para el show protagonizado por el líder del prd Rodrigo González Barrios que a lo lejos se ve algo quiere obtener el viudo.

Gigi

2017-12-09 21:30:17

Así es, la joven que supuestamente fue su cómplice fue torturada enfrente de su propio padre y de su abogado. Veytia con tal de obtener dinero era capaz de muchas atrocidades . Goleó de manera salvaje sin importar que su padre y el abogado estuvieran presentes, este hecho lamentable lo hacía constantemente en su oficina. Muchos abogados le tenían pánico. Ojalá y que se esté pudriendo en la cárcel de EU. Y después se pudra en el infierno.

Que quién es inocente?

2017-12-09 22:02:26

Psicóloga narra cómo mató a su madre...you tube

tx

2017-12-09 22:03:04

deben aprender todos a no escribir pend.ej.adas sin saber cual es la verdad o los motivos. mientras no les conste o no tengan seguridad de algo.. abstengance de opinar m.ie.rdas. ella puede ser inocente. veytia y sus comandantes torturaron a mucha gente para que se declararan culpables. como comenta gigi eso me consta.

jajajajajjaja

2017-12-09 22:44:56

chinga a tu madreeeeeeeeeeeeeee

Invitado

2017-12-09 23:15:21

Se supone que fue obligada a declararse culpable de algo que ella no realizó, quizás algún tipo orquestó este asesinato y echar la culpa a la propia hija . Estamos en
México país de impunidad, quizás sea inocente. Échele ganas Lic Rodrigo González Barrios saludos!! Sálvela !!!

Invitado

2017-12-09 23:26:57

Si analizamos la clase de fiscal que se sentía gobernador, y que manifestaba que el mandaba en este estado fallido, así cómo está está chica puede fue haya muchos más encarcelados y sean inocentes con tal de quitarles sus propiedades o no ?

Invitado

2017-12-09 23:29:18

Probablemente este hombre tenga razon, y las inculpadas no sean culpables, saldran pronto de la carcel dado que fueron acusadas injustamente, entonces pues, la dizque mujer asesinada va a revivir, porque aqui no paso nada, lo malo es que este circo se va a repetir en cuanto vuelvan a tomar sus posiciones en la casa donde vivian, sera interesante saber a quien van a culpar despues.

Salsa

2017-12-09 23:39:30

El que tenga irregularidades su proceso no quiere decir que sea INOCENTE......

X

2017-12-09 23:40:48

El we q asesino a su amigo x la moctezuna y lo enterró o el q mató a su papa d las aves actos que fueron hechos durante veytia entc tmbn son unos inocentes. Esta fulana es una psicópata en el vídeo d su confesión no se ve golpeada es una enferma

Salsa

2017-12-09 23:41:48

Nada mas quiere publicidad el vato va a querer ser presidente municipal van a ver

como siempre

2017-12-10 00:05:51

muchos comentan sin leer la nota y hasta se sienten psicólogos criminalistas

kdkdkdjdjjf

2017-12-10 00:16:10

este sayayin JAMAS ha litigado ni si quiera por sacar a un borracho por MIAR en la calle, este asunto de seguro ha de ser llevado por alguno de los pseudo abogados que anduvo apoyándolo en la campaña y ahora alegan anomalías en el DEBIDO PROCESO, puros baños de pueblo.

adolfo rios

2017-12-10 00:19:29

la mama de esta muchacha era perito de la fiscalia, y salio mal con Veytia, y descubrio algunas cosas que estaban mal en los cadavares,cpmpque les faltaba algunos organos a varios de los cadaveres, parece que traficaban con organos humanos, por eso veytia la ejecuto echandolela culpa a la hija ademas que parece quedlesquito un rancho en veracruz que habia heredado. incluso la senntencia es de 50años sin derecho a recibir ningun bienes de sus padres,que son acciones juridicas muy distintas. investiguenle bien.

Exacto! Rodolfo Rios

2017-12-10 01:09:44

Por ahí va lA madeja, eso se comenta en los más remotos lugares de este estado fallido que maquilló el Sa sa sa !

XXX

2017-12-10 01:21:42

MIREN HUICHOLES ... HIJOS DE SU REPUTICISICISIMA MADRE TODOS LOS ESTADOS DE MEXICO SE LA ESTAN COMPRANDO AL MENCHO (CJNG) QUE SEGUN EL SE AREGLA CON EL GOBIERNO QUE VA LIMPIAR EL ESTADO Y SU PRINCIPAL ARGUMENTO ES QUE SACA ASTA(CDS) EL CARTEL DE SINALOA BUENO PPEENNDDEEJJOOSS NO SOMOS TAN JODIDOS COMO PARA NO TENER UN ANDROID CON UN PAQUTE SIN LIMITES TAMPOCO BASTA CON VOLTEAR A VER LOS DEMAS ESTADOS DONDE A PROMETIDO QUE LIMPIA Y LO QUE HACES ES TENER AMEDRENTADO Y SOMETIDO AL PUEBLO CON EL TERROR DE LAS MUTILACIONES Y MAS ESTE ESTADO YA FUE COMPLICE DE LA MAFIA Y NO SALIERON LAS COSAS BIEN EA EXPIERINCIA ES LA BASE DEL ACTUAL GOBIERNO PARA NO TENER ARREGLO CON ESTAS MIERDAS DEL CJNG NI CON NINGUN WEY QUE LOS REPRESENTE NI CON CDS NI CON NINGUN MALANDRO Y NOSOTOS COMO SOCIEDAD DEVEMOS TENR VALOR Y APOYARLOS EN LUGAR DE ESTAR LADRANDO TODO EL DESGRACIADO DIA AQUI COMO PPEENNDDEEJJOOSS MENDIGOS INDIOS HIJOS DE SU RECHINCHADA MADRE MUERTOS DE HAMBRE Y MANTENIDOS QUE TODO UIEREN QUE SE LOS RESUELVA EL GOBIERNO CCUULLEERROOSS CAGADOS EL LEMA DE LOS CJNG ES VAMOS A LIMPIAR TODA LAS LACRAS PUES AQUI EN NAYARIT SE VA TODO EL PUEBLO SI LA HACEN EFECTIVA

CIUDADAAAAAAA

2017-12-10 01:37:31

NO LE CREEAN TODO LO QUR DICE ESTA LACRA DE RODRIGO
TAMBIÉN ES FICHITA
AYUDA A UN AGUIOTISTA
LLAMADO. RAÚL CURBETO TOVAR
A QUITARLE A LA GENTE SUS CASAS Y EL DINERO. Y LLEVA MOCHADA
Y AHORA QUE TIENE TODO EL APOYO DE TOÑO Y DE POLO PUES SEGUIRÁ ROBANDO MÁS Y MÁS Y MÁS. TAMBIÉN TIENE SU PASADO OSCURO.

face pata

2017-12-10 02:59:31

el punto es que si la mato o no, se tenian que respetar sus derechos como una persona bajo investigacion por el delito de homicidio, dicen por comentarios, que si la mato por problemas familiares, pero quienes somos para juzgar?

fongchoya sexy chinita

2017-12-10 12:47:33

Omaigaaaaaa pues a quien se las esta aflojando??
Ay nooooooo
Hoy vendo cacahuates garapiñados, salados y enchilados. Mu ricos. Ven mi amorrrrssss Chacal
Ay nooo

sabuezo

2017-12-10 13:44:44

Valentin ramos pinos 21 colonia del bosque sicario de los zetas de los veltran y ahora de los mazatlecos mataron a2 tu mataste auna mujer tu la enterraste lo mismo seva hacer con Jelen ramos

el suegro de uruapan

2017-12-10 13:49:29

tio sobrino compadres mismo partido politico para que le hacen al cuento si con una llamada solucionan este asunto
yo me llevo a mi yerno de vacasiones porque no tiene para el avion

Tik

2017-12-10 14:19:18

Mato a su madre.que se pudra en el bote

El corajudo

2017-12-10 14:30:05

Y porque el ... de huicot Rivas nunca le reclamo nada a veytia de su forma de actuar tan prepotente y abusiva, porque veytia tenía a su servicio a jueces y magistrados y de paso a huicot Rivas de derechos humanos.

Abogado

2017-12-10 14:53:44

Ahora resulta que Rodrigo González barrios , está haciendo la chamba del Fiscal en turno, de el Sitio. de Seguridad , y del Magistrado Henríquez Soto,al paso que va va a querer hacer la chamba de Toñito, ya que éste sigue dormidito

saul

2017-12-10 15:10:13

Ya canto el cotorrro

Imparcial

2017-12-10 16:27:46

Muchos juzgadores en este foro, ya declararon culpable a la chica, por que hay un vídeo donde declara que fue ella y su amiga; sin embargo, cuantos otros casos de vídeos donde bajo presiones, torturas y amenazas los confesos son obligados a desarrollar un guión, lo cierto es que se vivió un estado de terror con el anterior fiscal y testimonios sobran.

Chale

2017-12-10 16:34:30

Esta es la clase de personas irracionales que son capaces de liberar a un sicario solo por que al momento de detenerlo fue golpeado y por ende según a su racionamiento y gran conocimiento de la construcción ya no importa que hubiera matado, eso pasa a segundo término ya no tiene importancia para este tipo de personas, mira que querer dejar en libertad a alguien que mato a su propia madre y de la forma en que lo hizo, si hubiera justicia ya la hubieran ahorcado, gente como este tipo nomas nós estorba,

Chacal de chacales

2017-12-10 17:03:53

Santa perla la cayoza dijera mi amorssss la sexy bombón... Ooooommmmaaaaiiigaaaa, uno ya ni sabe ayyy nooooo. Pero entre otras cosas ai loviuuuuu mi sexy bombón. Haber cuando vamos a mojar la brocha.

@

2017-12-10 18:55:55

Bajo el argumento que cita Gonzales Barrios, hasta el pozolero o los pelochos pueden alegar faltas al debido proceso.

zeus

2017-12-10 20:49:00

que le pregunte a la llorona las manionbras y tranzas que hicieron con esa mujer

Lenin

2017-12-10 20:57:19

Lastima de comentarios ... s del puerco de veitia todo se podia esperar a mi por regresarme una moto que me quitaron como a las nueve de la noche en la gobernadores cuando todavia no avia boulevar al dia sigiente que fui por ella me cobro 500pesos y derechito a su cartera y nomas con un tronido de dedos a los que estavan ai luego luego me la dieron

Ciudadano común

2017-12-10 20:57:37

Después de darse a conocer la forma de Veytia de cómo debe impartirse la justicia, cualquier caso penal queda a la duda. No veo inconveniente en que el expediente de la chica vuelva a ser revisado por investigadores expertos.

Ciudadano

2017-12-10 21:18:48

Es posible que todo haya sido inventado por el ex-FISCAL veytia, quizás la mamá de la inculpada que trabajaba el la propia fiscalía haya observado algunas irregularidades y La silenciaron y culparon a la hija obligándola a declarar se culpable, todo es posible. Eh ahí todas las personas que están desaparecidas y otras más que les quitó sus propiedades

Gonzales barrios

2017-12-10 22:45:35

Declaro inocente a Abel de matar a cain y culpable al burro por prestarle la quijada

Profe

2017-12-10 23:01:26

Ten dignidad Toñito, renuncia, no sabes administrar las empresas de tu padre, menos un estado


. No hallas el rumbo, pero esta vez no quebrado la Chrysler, sino cae bajo tu conciencia la cientos de MUERTOS, y tu sin hacer nada... Nini... Ni das seguridad, ni investigas, ni pones orden en fiscalía, Jimmy y Valdivia contras en una misma entidad.pero tu gente con quién está con.los veytiass claro ya estaba todo arreglado.

Cabrona

2017-12-11 01:30:20

Queeee?
an de tener billetes porque si fueran pobretonas alli se quedan como ciempre pasa y la otra ya salio son 2hingaderas si son culpables que proseso es entonses que se pudran en la carsel si no mataron a un perro fue a su MADRE por eso esta Mexico como esta con nuestras autoridades valen SHIT

asesina

2017-12-14 02:44:32

si esta persona ya confeso el crimen contra su propia madre, yo creo que deberia de cumplir una sentencia de por vida.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.