Acceder a la Guía

Reconoce Delegado carencia económica de la Cruz Roja en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Diciembre del 2017. 1:22:44 pm

Letra más grande

En entrevista, el Delegado de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García, reconoció que enfrentan serias dificultades económicas para la operatividad y sustento de los hospitales de ésta organización humanitaria en la entidad, pero que pese a ello, la Cruz Roja sigue brindado atención.

Incluso, señaló que la colectas que se reciben anualmente, resultan insuficientes. "Por el momento no contamos siquiera con combustible para mover las pocas ambulancias con las que contamos, lo que nos impide atender de manera oportuna una emergencia, es por ello que necesitamos de carácter urgente la intervención del gobierno municipal", dijo en entrevista.

En ese sentido, el delegado señaló que de continuar sin los recursos monetarios, la Cruz Roja se verá obligada a cerrar de manera definitiva sus delegaciones en el Estado, por lo que hizo un llamado a las autoridades para atiendan y resuelvan a la brevedad posible el problema y de esta manera la delegación subsista y continúe brindado los servicios médicos a la ciudadanía.

Además reconoció que el estado de las ambulancias no es el óptimo, por lo que es necesario renovar las unidades existentes para poder pensar en adquirir más, sin embargo es una tarea muy complicada pues las finanzas de la institución difícilmente pueden costear ese gasto.

"El dinero no alcanza para gasolina, mucho menos para pensar en adquirir ambulancia, cada una tiene un costo de 1 millón 200 mil, necesitamos apoyo de manera urgente", mencionó García.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

no hay$

2017-12-12 15:22:59

PERO PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS SOBRA DINERO,AGARRAN DE TODAS LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y SOBRA DINERO ,GASOLINA Y TODO LO QUE SE OCUPE ÁRA MOVER BORREGOS ANALFABETAS,Y UN GASTADERO EN ANUNCIOS EN LAS CALLES,CACHUCHAS ,DESPENSAS ,CAMISETAS ETC.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.