Acceder a la Guía

Apueba Congreso protección de derechos a personas de talla pequeña y excesiva

* En la Ley para la Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad se valida el trastorno de crecimiento como una discapacidad

René Órnelas

Lunes, 11 de Diciembre del 2017. 8:44:20 pm

Letra más grande

Los derechos de las personas de talla baja y excesiva en Nayarit serán reconocidos por la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, reformada por unanimidad por el Congreso del Estado.

storno del crecimiento será considerado una discapacidad, por lo que quienes lo padecen requieren atención especial y la eliminación de barreras que les impidan participar en igualdad de condiciones dentro de la sociedad.

La acondroplasia y acromegalia son alteraciones óseas que provocan un crecimiento irregular del cuerpo y como consecuencias extremidades cortas o largas, ocasionando dolores y malformaciones de cadera, capacidad pulmonar disminuida derivado de las costillas cortas y modificaciones del metabolismo, que suman dificultades en la vida cotidiana.

La Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad es un marco normativo que establece medidas y acciones para promover, proteger y asegurar el ejercicio de los derechos humanos y libertades de las personas con discapacidad, su plena inclusión a la sociedad con respeto e igualdad de oportunidades para el desarrollo integral.

La reforma a este ordenamiento legal fue propuesta por la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El de utah

2017-12-12 01:21:46

Esta bien que se ocupen por esas esas personas .....nomas no se les olviden toda la demas poblacion recvperando los dineros y metiendo a la carcel a quienes se que daron con el...vendria siendo tambien muy importante

fongchoya sexy bombon

2017-12-12 03:00:16

Omaigaaaaaa muchisimas felicidades a Ney Gonzales y Gianni Ramirez
Ay.noooooo

EL MATAVIEJITAS

2017-12-12 04:35:26

AY CABBRON ESE GUEY SE PARESE AL YANI EL RATERO MALLATE DE LA CACARISA

Y si

2017-12-12 14:35:40

hasta que se aplicó en algo el diputado del pri

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.