Acceder a la Guía

Video: Odebrecht confiesa autorizar sobornos a Lozoya por 16 millones de dólares

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Diciembre del 2017. 10:50:34 am

Letra más grande

Un controversial video publicado por "Quinto Elementos Lab" se revela que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, recibió al menos 2 pagos de 8 millones de dólares por la empresa brasileña Odebrecht.

Odebrecht detalló que los sobornos se realizaron a través de dos empresas que presuntamente son de su propiedad, señalando que estas "propinas" fueron cobradas para favorecer a la firma constructora en sus operaciones en México.

En el video Luiz Antonio Mameri, quien fuera presidente ejecutivo de Odebrecht para América Latina, se señala a sí mismo como el responsable de autorizar los pagos a distintos funcionario de gobierno de los diferentes países involucrados en la red de sobornos de la firma.
Explica que entre marzo y abril de 2012, fue el periodo en el que Emilio Lozoya arregló estos pagos con Luis Meneses Weyll, director superintendente de Odebrecht en México, "en contrapartida a las acciones realizadas por Emilio Lozoya en el sentido de apoyar a la compañía en las operaciones en México, facilitando de forma general una aproximación con el empresariado local".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2017-12-12 15:39:03

EL CINISMO DEL NARCOGOBIERNO BAJO EL AMPARO DE LOS AGACHADOS

AMADO NERVO

2017-12-13 00:50:43

SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.