Acceder a la Guía

Envía Congreso lista de aspirantes a Fiscal General al Ejecutivo

*Remite lista al Ejecutivo Estatal para que regrese terna, de la cual se elegirá al Fiscal General

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Diciembre del 2017. 4:13:26 pm

Letra más grande

La lista de candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado fue avalada por las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura; será remitida al titular del Poder Ejecutivo para que, en un plazo no mayor de 15 días, proponga a esa representación popular la terna de la que será electo quien se encargue de la dependencia.

Los profesionales del derecho que permanecen en esta etapa son Isis Aldrete Macías, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Víctor Manuel López Cervantes, Arturo Sigala Torres y Eudolia Estrada Solano, conforme a la opinión ciudadana, la valoración curricular, los elementos objetivos aportados por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño y la entrevista con integrantes del Poder Legislativo.

El diputado local Ismael Duñalds Ventura reconoció a cada uno de los aspirantes que lograron ser parte de este decreto, pero sobre todo de las mujeres que forman parte de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General.

El diputado Javier Hiram Mercado Zamora reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes, dijo, hicieron a un lado el partido político que representan, tomando el interés con altura de miras en bien del ciudadano.

En esta misma Sesión Pública, las diputadas y diputados aprobaron el acuerdo para autorizar prórroga de la clausura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de esta Trigésima Segunda Legislatura, así como la ampliación de las obligaciones de la Mesa Directiva que preside el diputado Leopoldo Domínguez González, ello con el interés de resolver de manera responsable y analizar de forma diligente y detallada cada una de las 20 iniciativas de Leyes de Ingreso de los municipios y el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado ejercicio fiscal 2018.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

va de nuez

2017-12-15 22:19:00

si designa ANÍBAL MONTENEGRO ... O EN LA MAYORÍA DEL GABINETE. SERÁ. . .ANDRÉS GARCÍA T. CONOCIDO LIBERATISTA. Y SI ES ESTO DERECHO SERÁ LA LIC. EUDOLIA

La sabionda

2017-12-15 23:11:54

Se preocupan por poner fiscal.. y ? Que se ganan las personas .. o el idiora del gobernador homosexual tapado.. si hacen lo que quieren con los derechos de los nayaritas si volvimos ala misma cueva .. hacen levantones sin mostrar la orden expedida por el juez .. y lo peor k te mandan directo al penal.. los derechos humanos dnd estan? Pues dnd como siempre se los pasan por los guevos .. VA ESTO PARA EL GOBERNADOR .. realmente esta sirviendote agarrar chivos expiatorios .. deberias agarrar a los que realmente .. chingaron .. como roberto y demas!!! Andas agarrando mugres secretarias intendentes .. y te coronas heroe de la uan jajajajajajajajaj.. que ... asesores tienes creando terror no lograras nada PONTE A TRABAJAR.. busca recursos .. que te valga andar buscando rotos y andar llorando eres contador .. consigue creditos solventa y sustenta . El edo. Ya dejate de marchanteriass ...

El michel

2017-12-15 23:15:29

Yo naa mas entre a mentarle su pinche madre al gobernador CHINGAA TU ... MADREEE HOMOSEXUAL ALCOHOLICO

El comalito

2017-12-15 23:16:39

Jaajajajjajajaj

Luis el papero

2017-12-15 23:17:56

Vayan a comprarme papas ai por el centro vara vara

El bravo

2017-12-15 23:18:46

Diselo en su cara guey

INV.

2017-12-16 19:39:39

Pues si fueran legales ninguno de esos estaría en las ternas, pero bueno el que ya esta reprobado es Petronilo Díaz, por que ni siquiera sabe hablar y cual experiencia y con el resultado hasta ahorita obtenido no sirve para nada, pero en fin puro circo es pura gente del Gobernador como siempre, los abogados que de verdad tienen experiencia ni participaron por que los resultados son obvios.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.