Acceder a la Guía

Simpatizantes de Morena y PRD se enfrentan en Coyoacán, en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Diciembre del 2017. 11:50:58 am

Letra más grande

Militantes y simpatizantes del PRD y de Morena protagonizaron una violenta riña en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).

La trifulca se suscitó este viernes en el Jardín Hidalgo, en pleno centro de la delegación, cuando coincidieron en el lugar un mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y la aspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el festival de Fin de Año, que era promovido por la delegación desde el pasado jueves en redes sociales.

Pese a que el festival ya estaba en curso, los simpatizantes de Morena exigieron un espacio para colocar su mobiliario, sin que el personal de la delegación accediera.

La trifulca se desató cuando, al no llegar a un acuerdo, un grupo de personas comenzó a arrancar las pancartas de Morena, lo que desató el enfrentamiento a golpes y donde incluso lanzaron sillas y piedras por los aires.

Tras el violento encontronazo, al menos cinco personas levantaron denuncias ante el Ministerio Público por las lesiones sufridas durante el intercambio de golpes, incluso algunos periodistas que cubrían el acontecimiento denunciaron haber sido víctimas de las agresiones de los involucrados.

"Fuimos agredidos por personas simpatizantes del PRD aquí en Coyoacán, nos golpearon arteramente y por la espalda, son cobardes porque eran bastantes y nosotros únicamente dos", denunció el reportero Jorge Chaparro, quien colabora en Efekto Noticias y Capital Media, a través de un video donde se le aprecia con sangre en la nariz y la camisa.







Tras los hechos la presidenta del consejo nacional de Morena, Bertha Luján, acusó a la delegación de intentar boicotear el mitin; sin embargo, la jefatura delegacional respondió que el festival estaba programado con antelación, que no era posible cancelarlo y que la solicitud ingresada el 4 de diciembre por Luján, para efectuar el mitin, fue contestada el 11 con una negativa.

Foto: @Asisomos

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A gente

2017-12-16 15:55:13

Como que al final tendrán algo a cambio gente ...

YES

2017-12-16 16:21:24

Pos asi son de puercos los de estos partidos y que al final vienen de donde mismo del PRD junto con el Pege lo unico que quieren es llegar y convertir a México en un desorden estos son revoltosos es lo que tienen y venden su agresividad porque no tienen mas que ofrecer.

sera el futuro

2017-12-16 16:54:33

Esos partidos salieron de la misma madre fruto de la delincuencia impartida por el peje mamón, acuérdense que el prd es partido de choque lo contratan para golear a la gente eso lo sabemos por siempre, morena es lo mismo porque esta integrada por los mismo del prd esquiroles chapulines brincadores oportunistas igual que el monarca de la corrupción el viejo maniático traumatico de poder, pero ahí lo tienen para lo que gusten....pueblo tarugo no digan que es el único ahora son muchos y de todos colores unos morenos otros güeros otros pintos de todos.

sera el futuro peñabot

2017-12-16 19:18:16

y Los que asesinan matan y secuestran para poder hacer reformas ..están en tu partido, PRI-PAN los salinas, los calderon, los Fox, los moreira, yarrington, duartes, Padres, nieto, tanto asco, tanto politico asesino sin llenaderas
el partido viejo maniático traumatico de poder, pero ahí lo tienen para lo que gusten....pueblo que siempre ha recibido los golpes de estado de las instituciones secuestradas por loco0s de poder.. calderon y peña...golpistas de estado uds.. son los que han traicionado a la patria.. pero su fin.. 1ro. DIOS ya esta cerca...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.