Acceder a la Guía

Ministros de la Suprema Corte recibirán casi 1 millón de pesos por remuneraciones decembrinas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Diciembre del 2017. 12:40:07 pm

Letra más grande

Los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibirán este fin de año casi 1 millón de pesos en remuneraciones decembrinas, toda vez que este viernes el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, clausurará el segundo periodo de sesiones del Tribunal y diera paso al periodo vacacional.

Los ministros recibirán su aguinaldo, el cual, de acuerdo al tabulador del Poder Judicial de la Federación, publicado en febrero pasado, excede más de 5 mil veces el salario mínimo vigente.

Se trata de 998 mil 943 pesos extras durante su segundo periodo vacacional del año, de los cuales, 444 mil 348 pesos corresponden tan sólo a su aguinaldo y 554 mil 595 pesos al bono de riesgo otorgado por el gobierno federal a todos los funcionarios de mando, civiles y militares cuyo desempeño vulnere su salud o seguridad.

Por si fuera poco, los ministros también cobrarán los 303 mil 870 pesos correspondientes a su salario del mes de diciembre.

Es de señalar que para el 2018, el Poder Ejecutivo Federal estima que los ministros reciban por todo el año 4 millones 659 mil 489 pesos; es decir, 388 mil 290.75 pesos de salario al mes, pero será hasta febrero cuando el ministro presidente de a conocer los respectivos tabuladores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE POCA MADRE

2017-12-16 21:33:45

EXEDE $5000 EL SALARIO MINIMO,QUE POCA MADRE,EN QUE PAIS DE BANDIDOS VIVIMOS.
ESTO ES APARTE DE LOS MILLONES QUE GANAN POR MORDIDAS EN LOS JUICIOS Y TODAVIA TIENEN A TODA SU FAMILIA EN LA NOMINA..
SI ASI ESTAN LOS QUE IMPARTEN JUSTICIA QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS DEMAS FUNCIONARIOS.
Y MILLONES DE POBRES QUE NO TIENEN NI PARA COMER.

SIN ESCRUPULOS

2017-12-16 22:05:21

Mientras ellos si reciben millonarias cantidades de pesos les vale madre los Juicios de muchos jubilados de la burocracia federal, que han estado peleando justificadamente que se les jubile con todo lo del salario integrado salario base y compensacion, y estos cuervos de la corte han determinado muchos juicios negativos o improcedentes, ministros frios, deshumanisados, incongruentes, y ellos logran amasar gran fortuna con su salario, ahorro y cuchupos ellos en el ejercicio de sus funciones salen millonarios, todo ello gracias a los gobiernos del PAN que modificaron la Ley para fregar al jodido y nuestros diputados y senadores se chuparon y se siguen chupando el dedo tambien bola de inhumanos e incongruentes en pleitos por tarugadas que si los ... se casan o no y eso que nos importa que hagan de su vida un papalote.

mariana

2017-12-17 13:48:45

POCA MADRE......Y SIN ESCRUPULOS....FALTA LA TONINA....PERO MAS Q NADA EL AMOR A SU PATRIA ,A SU EDO , FAM........

CARLOS

2017-12-17 16:58:51

QUE SIENTE LOS MINISTROS, CON ESE SUELDO?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.