Acceder a la Guía

Ordenan retirar brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Diciembre del 2017. 4:07:16 pm

Letra más grande

El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que de inmediato retire el brazalete electrónico que porta Elba Esther Gordillo, esto como parte de las medidas cautelares para su prisión domiciliaria.

La determinación del juzgador tiene el objetivo de proteger la salud física y emocional de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues desde el momento en el que le fue colocado, Gordillo manifestó que le generaba ansiedad y le impedía descansar adecuadamente.

Asimismo, el juez determinó que Elba Esther pueda recibir visitas en su departamento y recibir llamadas telefónicas.

De no cumplir con el mandato judicial, la PGR se hará acredita de una multa, de acuerdo con el oficio que fue enviado a esta dependencia.

Es de recordar que en mayo pasado, Elba Esther Gordillo fue exonerada de acusaciones de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos cometido en 2008, pero aún se le sigue un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, proceso que enfrenta desde su vivienda, ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

HEY

2017-12-23 20:18:39

Como este tipo de disque lideres faltan por caer, pero la culpa no es de ellos sino de sus agremiados en Nayarit falta darles una sacudidita a Agueda, Saldate, Avelino de la CTM, Pelon Escobedo de la UAN, Liberato Montenegro y otros muchos mas y ya no digamos en el pais disque lideres que se enriquecen a base de negociaciones y engañar a sus agremiados,,, ches lideres corruptos estan millonarios.

que dama

2017-12-23 20:30:57

Tsn elegantemente atsviada solo con m as de diseñador su perfume predilecto es halowenn y su hijo consentido no es chuky es henri moster y su casa hoy ls casa del rerror

Se le ofresera

2017-12-23 23:16:51

Un viaje a las playas de Cancun y de ahí a las de Huatulco y después a las paradisíacas de Nayarit, pero si quiere cambiarlas la podemos llevar a las de Florida o quizás a Brasil si algo se le ofrece para no estar tan intranquila le conseguiremos un camote de buenas proporciones inche vieja fea cara de pato.

parte

2017-12-24 00:00:58

de lo q sucede en mexico por culpa de los sanganos lideres

cara de papa

2017-12-24 03:48:40

embecil. si te arrodillas y justificas al gobierno es por que eres de ellos no no tengo falta de ortografia, como decian unos no te humilles

Invitado

2017-12-24 03:54:07

Puro circo este des-gobierno corrupto de Peña Nieto, ya dejó libre a la NOVIA de CHUKY que mello!!!!!

Si

2017-12-24 06:35:01

¿Yo hago lo mismo Tambien me darán esas garantías?

El de utah

2017-12-24 16:37:38

Si en mexico se aplicaran las leyes como aca en utah . no ocuparan lideres ni sindicatos para desfenderse de los gobiernos en turno que tanto daño han hecho a los trabajadores alla en mexico ..aprendan

Naymex

2017-12-24 19:48:42

Más de 2 mil millones se robo de los maestros y está libre esto es México Roberto Sandoval más de 2 mil millones y también sigue libre viva México señores. Esperemos q pasara el año q viene cuando se vaya nuestro distinguido epn Féliz navidad y próspero Año Nuevo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.