Acceder a la Guía

Primer panteón municipal será construido en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas

*Retoma el Alcalde Jaime Cuevas un proyecto del Sexto Ayuntamiento que encabezó, para hacerlo realidad con la meta de construir tres panteones municipales: zona centro, sierra y costa.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Diciembre del 2017. 4:12:29 pm

Letra más grande

Bahía de Banderas avanza, y luego de aprobarse y publicarse el Reglamento Interno del Municipio, se procede a recuperar proyectos como el del primer panteón municipal en San Juan de Abajo, en un predio cercano al Puente Huicicila con una extensión aproximada de 4.5 hectáreas.

En un evento de inicio de proyecto, ante ejidatarios y pobladores de la zona sierra y San Juan de Abajo, así como funcionarios municipales, el Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, puntualizó que se inician las tareas de adecuación del predio para construir dicho panteón.

"Resolveremos algo que es un problema muy serio de todos los días. Tenemos un Municipio en crecimiento, con una población de 170 mil habitantes, por lo cual tenemos los panteones ejidales saturados", señaló el Alcalde.

"Constantemente se acercan personas, conmigo o con la Doctora Nadia Paniagua, directora del Registro Civil, para buscar un espacio para sus familiares que han fallecido. Por ello retomamos un asunto que ya traíamos desde el Sexto Ayuntamiento, al adquirir desde entonces este terreno con esta finalidad de dar un espacio donde depositar los restos de nuestros seres queridos al fallecer", señaló.

El Alcalde Jaime Cuevas, explicó que afortunadamente existieron coincidencias que facilitaron que el Contralor Municipal, también es el presidente del Ejido San Juan, "con lo que recuperamos la documentación de la cesión de derechos, para que Obras Públicas proceda a la limpieza, desmonte y nivelación del terreno y enseguida el deslinde, topografía y mediciones para precisar las medidas exactas".

Aseguró que con lo anterior, en el primer trimestre del año se podrá presentar el proyecto de cómo quedará el Primer Panteón Municipal de un total de tres que están planeados, zona sierra, centro y costa, "es para facilitar a todas las familias de Bahía de Banderas, que tengan la tranquilidad de contar con un lugar para sus seres queridos que lamentablemente fallezcan", concluyó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.