Acceder a la Guía

Queman árbol de Navidad que conmemoraba a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Diciembre del 2017. 1:26:38 pm

Letra más grande

La mañana de este lunes amaneció en cenizas un árbol de Navidad montado en Chilpancingo, Guerrero, que conmemoraba a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el 2014.

La decoración llevaba por nombre "Árbol de la Justicia" y estaba decorado con fotos de los estudiantes desaparecidos, además de una manta donde se explicaba el significado de la actividad que fue montada en el Zócalo de la ciudad.

Según el reporte del medio local Quadratín, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas señaló directamente al Gobierno del estado de estar detrás de la quema del árbol y emitió un posicionamiento al respecto:

"Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro Estado y nuestro País", dijeron.

Los manifestantes también acusaron que hace meses el Gobierno de municipal quitó el Antimonumento 43, ubicado en plaza Banderas.

Foto de Quadratín.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.