Acceder a la Guía

Liberan bajo fianza exfuncionario de Padrés acusado de desviar seis mil mdp

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Diciembre del 2017. 3:07:10 pm

Letra más grande

El pasado 4 de abril fue detenido por la policía de Arizona, Estados Unidos, el exfuncionario sonorense Carlos Villalobos Organista y puesto a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés), luego de que fracasara en su intento de conseguir asilo político en el vecino país del norte.

Villalobos Organista fue secretario de Hacienda durante el gobierno de Guillermo Padrés y la policía internacional ya seguía sus pasos luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuviera de un juez federal una orden de aprehensión por presuntos delitos relativos a la corrupción durante el ejercicio de sus funciones públicas.

Dichas acusaciones señalan que Villalobos habría incurrido en un uso indebido de recursos federales destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura; además, en la cuenta pública de 2012, el Congreso de Sonora detectó desvíos por más de seis mil millones de pesos, con más de dos mil 500 observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Pese a que pasó ocho meses tras las rejas, este viernes se dio a conocer que luego de pagar una fianza de 20 mil dólares, el exfuncionario abandonó el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, en Tucson, Arizona.

Según lo reportado por el medio Proceso, el excolaborador cercano de Guillermo Padrés también fue inhabilitado por la Contraloría General del Estado de Sonora para ejercer cargos públicos por más de 10 años y se le impuso una multa de dos mil 782 millones 820 mil pesos.

Aunque hubiera sido deportado o extraditado, Carlos Villalobos Organista hubiera quedado en libertad porque los delitos que se le imputan no son considerados graves, a pesar que permaneció prófugo de la justicia y que era buscado en más de 190 países a través de la ficha roja de Interpol.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Buenas esperanzas

2017-12-29 20:17:17

Tenemos de que encarcelan a tanta rata de cuello bco que anda suelta

INVITADO 2

2017-12-30 14:16:34

CUANDO UN FUNCIONARIO ROBA, NO ES DELITO GRAVE

Invitado

2017-12-30 15:59:36

Whatttt leí bien..??? para ejercer cargos públicos por más de 10 años y se le impuso una multa de dos mil 782 millones 820 mil pesos.
Jajaja vaya pos si roban..estos cerdos ???

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.