Acceder a la Guía

Prevén nuevo aumento, ahora en el precio de la tortilla

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Enero del 2018. 2:22:06 pm

Letra más grande

Un nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos ha sido anunciado, se trata del aumento en el precio del kilo de tortillas, que durante este 2018 incrementará entre 1.50 y 3.00 pesos.

Así lo dio a conocer Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), precisando que este aumento deriva del incremento en los insumos necesarios para la producción de la tortilla.

Estos insumos son, por mencionar algunos, gas, energía eléctrica y maíz, que por separado también han reportado aumentos en sus precios.

Ante ello, Mejía Morales manifestó que en los primeros días de 2018 el kilogramo se venderá a 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otras regiones en 11.50.

"Si no hacemos la modificación (en el precio del kilogramo de tortilla) se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar", mencionó Lorenzo Mejía Morales en entrevista con el diario El Universal.

Mejía Morales también apuntó que su gremio no cuenta con un programa gubernamental que atenúe la variación de los precios de los insumos, muestra de ello es que la industria ya ni siquiera cuenta con subsidios para electricidad, lo que generado un impacto importante entre los agremiados a la Unimtac.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-01-02 18:48:47

EPN y toda tu camarilla de inútiles corruptos HDSP!!!!

adolfo rios

2018-01-02 19:07:23

mira que kbrones, en vez de resistirse a los auementos injustificados y luchar en favor del pueblo les es mas facil joder al pueblo aumentando los alimentos basicos asi como los servicios publicos ya que ademas de ser dueños de los bienes, servicios y riquezas de todos son gobierno. NOS ROBAN COMO GOBIERNO Y NOS ROBAN COMO DUEÑOS.

pepe

2018-01-02 20:04:57

pos mas agua a los frijoles y menos tortillas, no hay diotra

El de urah

2018-01-02 20:34:15

Esos gobiernos y esos politicos nos miramos en las elecciones. La ciudadania ya no esta tonta ya se fija y asi como esta el pais y ese mentado nayarit consu violencia y deshigualdad social

Que mal

2018-01-02 22:53:11

En Guadalajara el kilo de tortillas está entre 11 a 13 pesos, porque aquí están tan caras!??? Pinche gobierno madriado que tenemos!!!

sofi

2018-01-03 18:47:45

y el salario cuando, por eso se da la delincuencia por salarios miserables que no abastecen las necesidades de las familias, ni trabajando los dos ajusta

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.