Acceder a la Guía

Hacienda y Pemex descartan aumento "brusco" en combustibles

*En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos, señalaron que se mantendrá la política de precios graduales de combustible la cual según señalan "se aplica exitosamente desde hace un año"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Enero del 2018. 7:45:44 pm

Letra más grande

Por su parte, Pemex señala que la fórmula la cual determina los precios de las gasolinas y el diésel al mayoreo incluye mecanismos "que reducen su volatilidad", destacando que ante esto no se encuentran argumentos posibles para estimar "un aumento brusco" en los precios.

En el comunicado destaca que dicha "fórmula, garantiza estabilidad con ajustes diarios", según las condiciones de un mercado abierto y competitivo.

Por otra parte, la SHCP apoyó a Pemex, además de deslindarse de los llamados "ajustes diarios", de los combustibles, luego de que a partir del 30 de noviembre de 2017 los precios al público de las gasolinas y el diésel "son determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio determinado por el gobierno federal".

Sin embargo, "como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles", durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles con el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pregunta

2018-01-03 13:14:24

porque en cuba que no existen refinerias ni siquiera un pozo petrolero la gasolina es mas barata si se gasta mas en llevarla, porque no comparan este ejemplo en lugar de estados undios.

Porque

2018-01-03 15:00:30

Crees, pues simple y sencillamente porque es un país gobernado por políticos ratas, y nosotros que no ponemos nada de nuestra parte porque todo lo que hace el gobierno no protestamos. En pocas palabras somos un país de agachones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.