Acceder a la Guía

INE planea gastar más de 7 millones de pesos en edecanes y choferes

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Enero del 2018. 1:14:06 pm

Letra más grande

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha previsto un gastó de más de 7 millones de pesos para el pago de choferes y edecanes al servicio de los consejeros electorales durante este 2018.

Así lo dio a conocer el diario 24 Horas, detallando que una revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 permitió revelar que el gasto será de 7.4 millones.

Y es que en dicho Presupuesto el INE incluyó once plazas para edecanes, cuyas funciones primordiales son las de atender los miembros del Consejo General durante las sesiones y preparar eventos.

Un documento incluido en la solicitud de información UE/15/03936, solicitado por 24 Horas, detalla que las funciones de las edecanes en el organismo son las siguientes:

"Apoyar en el fotocopiado, atención telefónica y fax; ayudar en la ubicación de materiales y distribución de micrófonos; elaborar bitácoras de las sesiones, registro de asistentes y preparación de los salones".

El mismo documento precisa que la edecán con mayor salario ganará 431 mil 476 pesos anuales; cinco tendrán un salario de 325 mil 594 pesos; cuatro obtendrán 275 mil 194; y una 241 mil 484 pesos anuales.

Es de señalar que los requerimientos para aspirar a estos puestos son habilidades en "relaciones interpersonales, creatividad y trabajo en equipo"; además de estudios de nivel bachillerato y conocimientos en "paquetería Office, ambiente web y equipo de oficina".

Además de las edecanes, se tienen previstas doce plazas de choferes para los altos mandos del INE, tales como el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, el Secretario Ejecutivo Javier Molina y los diez consejeros restantes.

Finalmente, en cuanto al pago de choferes, nueve personas en ese puesto ostentarán un salario de 220 mil 406 pesos anuales y otros tres serán los mejores pagados, con 678 mil 495 pesos.

Imagen de Política y Estilo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Andale

2018-01-03 18:20:39

Solo las que se mochen

jajajaa

2018-01-03 18:25:44

y falta y el gobierno peñandejista que tenemos lo autorise

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.