Acceder a la Guía

Gobierno de Nayarit emite posicionamiento tras atentado contra el líder de la SETUAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Enero del 2018. 12:29:20 pm

Letra más grande

La tarde de este miércoles se dio a conocer que Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) había sido blanco de un ataque armado cuando circulaba en un vehículo junto con otro trabajador universitario en la capital nayarita.

Fue justo frente al asta bandera de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del líder sindical y su acompañante, sin que ninguno de los dos fueran alcanzados por las balas, resultando ilesos.

Anteriormente, este martes, se había registrado el violento asesinato, en Santiago Ixcuintla, del director de Protección Civil de dicho municipio, Sabino Mejía Rodríguez, quien fue acribillado a las afueras de su propio domicilio.

Ante estos lamentables acontecimientos, el gobierno del estado de Nayarit emitió un boletín en alusión a la ola de violencia que azota la entidad y donde asegura que "es un estado afectado por la violencia de que vive nuestro país".

Como es costumbre, el gobierno estatal responsabilizó de estos actos a la administración anterior y describió los actuales acontecimientos como "resultado de esos pactos vergonzantes y la disputa por un territorio que nos pertenece a nosotros los ciudadanos, a nadie más y el cual no vamos a ceder bajo ninguna circunstancia".

A continuación reproducimos el texto íntegro emitido por el gobierno encabezado por Antonio Echevarría García:

Los discursos y la crítica desde la visión preelectoral, nunca han abonado a la solución de los problemas. Nayarit, también, es un estado afectado por la violencia de que vive nuestro país.

Aquí en nuestra entidad, el poder público y el crimen organizado fueron, en el pasado reciente, uno mismo, se asociaron en detrimento de la tranquilidad de los nayaritas. Hay algunos que comienzan a pagar ante la justicia, faltan muchos.

Lo que hoy sucede en términos de violencia, es resultado de esos pactos vergonzantes y la disputa por un territorio que nos pertenece a nosotros los ciudadanos, a nadie más y el cual no vamos a ceder bajo ninguna circunstancia.

En este nuevo gobierno, trabajamos por recuperar la paz y la tranquilidad robada, lo hacemos con honestidad, no vamos a asumir posiciones deshonestas que traicionen la confianza de los ciudadanos.

Recomponer lo que por años otros se encargaron de corromper cuesta trabajo. La corrupción ligada a la delincuencia permeó, incluso, en nobles instituciones como nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, que jamás en su historia había vivido episodios de este tipo que lastiman a la comunidad universitaria.

No renunciaremos al empeño de regresarle a esta tierra y a los nayaritas honestos, la paz y la tranquilidad que merecen. El esfuerzo íntegro se enfrenta a por lo menos 12 años de corrupción.

El camino es hacer que las Instituciones funcionen, con la necesaria adhesión social. Las cómodas posturas discursivas sirven para fines particulares, no públicos. La crítica responsable, en cambio, es y será, un valioso insumo para el ejercicio democrático en este cuatrienio.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Milton

2018-01-04 16:54:28

Salto la liebre en defensa de un líder sindical por demás conocido por sus corruptelas y socio de Castellón Fonseca. Los demas muertos y desaparecidos no importan. Pero un cínico ratero de cuello blanco para ellos si es importante. La narco violencia que vive la UAN inicio desde Castellón ya que él fue el principal protector del famoso Milton. Lo conocía muy bien desde que era miembro activo de la Feuan. Incluso el lo rescató de la cárcel. Hoy la universidad vive undida económica, moral, social. Gracias a estos personajes. Milton se convirtió en su dolor de cabeza porque ellos mismos lo crearon y lo dejaron crecer junto con Juan López . Milton les abastecía de droga a ellos y su gente viciosa. Hoy se asustan del mounstro que crearon. Las comadres salieron mal y este señor quiere aparecer como víctima de atentados provocados por ellos mismos y queriendo hecharle culpa a los corruptos salientes. Cuando todos sabemos que si no pactan no hay tranquilidad en el estado. Los muertos y desaparecidos son el pacto del nuevo gobierno para que domine un nuevo cartel.

Al final

2018-01-04 17:44:53

Inche gobierno toñista que no sirve la nada ,con ése comunicado cantinflesco sin comprometerse ya que ni siquiera tiene el valor de firmarlo o le tiembla la mano o no sabe escribir

juanito

2018-01-04 18:29:43

la mision de las ratas y los bandidos es protegerse las espaldas

mafia o bienestar....

2018-01-04 18:35:34

Por un lado nuestro estado vive una violencia descontrolada que al parecer no tiene fin, me hace pensar que estén presionando al gobierno para sedarles el derecho de seguir envenenando a los jóvenes de nuestra sociedad y por otro lado el actual gobierno no tiene ninguna necesidad de con censar con ese tipo de empresas dedicadas a fomentar el terrorismo. dolor y hambre dentro de la sociedad, pues el actual gobernador tiene dinero de sobra y darle entrada al crimen organizado podría afectar hasta sus propios intereses, el PAN tiene en pleito casado con el crimen organizado recordemos al sr presidente CALDERÓN donde murieron cien mil y tantos ciudadanos mexicanos la gran mayoría inocentes, también recordemos que al panismo le estorba la pobreza y la miseria. veremos que pasa en nuestro bello estado pintado de sangre, dolor y frustacion como el mas triste cuadro de picazzo.

no pos, ta mal este vejete de shit

2018-01-04 19:00:10

En la mañana en el noticiero lo escuche cuando según estaba interponiendo su denuncia y muy tranquilo explico el atentado que sufrió, que más bien parece una pésima obra de teatro.
Casi estoy seguro que él mismo monto la obra para hacerse el occiso.

CORRUPTO

2018-01-04 19:42:03

ESTE TIPO DE IZQUIERDA AL IGUAL QUE AGUEDA Y LIBERATO SE MUEBEN PA ONDE LES VA BIEN Y HABLAN ESTAR EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y ELLOS SON LIDERES MILLONARIOS MUY CORRUPTOS HA Y SON DE IZQUIERDA O DE DONDE LES CONVIENE.

Pepe

2018-01-04 19:47:56

Pinche Toñito arrastrado.... Cuando ha ido a dar cuentas a las madres que secuestraron sus hijos, a las esposas... Solo rinde pleitesía a quienes bajo acuerdos con Roberto Sandoval y el diablo junto con los dirigentes sindicales y universitarios para hacer perder a cota pura gente TRAIDORA a otro perro con ese hueso no se olvidará este cuatrienio de traidores...

ROBERTO SANDOVAL

2018-01-04 20:17:44

EL MENCHO ME PELA LA V.E.R.R.G...A.

INCONFORME

2018-01-04 20:53:01

En la calle prol. paris de la colonia fresnos poniente, hay una persona perturbada de sus facultades mentales, que tiene perros y a diario los saca a hacer sus necesidades, es un cochinero. ya se le comento que los mantenga dentro de su casa y no hace caso se burla de los vecinos, Ayuntamiento de tepic, hagan algo al respecto. Prol paris no 8.

147k

2018-01-04 21:15:03

y entonces para que quieren cuicos si la delincuencia es heredada y no van a hacer nada para combatirla. no cabe duda que le hacen mucho al pen...sador, así van a estar todo el tiempo. deben de entender que su obligación es brindar protección y seguridad a la ciudadanía. ya se vio que no pueden. déjenle el lugar a otra gente.tengan vergüenza.

Milton.

2018-01-04 21:55:19

Andan con todo los líderes UAN. Ya que lo único bueno que le dejaron después de robarse todo el presupuesto, es la venta de droga y este ratero lo sabe, ya que su lugarteniente era su amigo Milton. Se están peleando la plaza. Hay mucho trabajador drogadicto. La venta de droga es lo que también los ha hecho millonario

Ya

2018-01-04 22:33:44

Este líder sabe por que le pasó esto. Todos sabemos lo vicioso que es. Todo un cocainomano empedernido , ratero. Y con un hijo mataré. . Ya que se está sentando al profe. ALFONSO PÉREZ. ( SOso )

JUSTO.

2018-01-04 23:57:27

TOÑITO, DICES QUE EN EL PASADO RECIENTE SE ASOCIARON EL PODER PÚBLICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO. ENTONCES QUE ESTÁS ESPERANDO PARA DENUNCIARLOS ?

Zorro

2018-01-05 00:05:29

Este señor Junto con Juan López bien métidos hasta el fondo en el consumo de droga. Su hijo Gengis que viene siendo su sucesor puros coludidos con la venta. Se reparten hasta las mujeres . Han hecho de la UAN hasta un prostíbulo. Se intercambian las mujeres como la droga. La verdad la UAN la tienen de puro negocio ilícito, dan vergüenza. Solo se sabe que corre sexo, drogas y alcohol. Es es su lema. Se metieron la autonomía por el arco del triunfo. Dan Ascó.

Salieron

2018-01-05 01:01:33

Ilesos por que la flamante camioneta es de alto blindaje.

Salieron

2018-01-05 01:01:37

Ilesos por el alto blindaje de la flamante camioneta

Investigadora

2018-01-05 01:07:17

En la fiscalía nos sorprende que al examinar el balazo trae el señor líder sindical una camioneta con blindaje nivel 7, ni una bazuka le entra, ustedes creen que una blanca palomita usa esto, ni los hijos del chapó en Culiacán usan ese nivel para no llamar la atención.

LA VERDAD

2018-01-05 03:24:01

ES UN HOMBRE DE TRABAJO HONESTO SERIO RESPONSABLE YO LO CONOZCO DESDE NIÑO LE GUSTA SERVIR Y AYUDAR A LA GENTE NO ES BARBERIA ES LA REALIDAD PARA MI MERECE SER DIPUTADO FEDERAL

pobreza

2018-01-05 03:26:25

Habla de discursos......, que del gobierno anterior......y lo que esta haciendo es un discurso de lo que critica y vuelve a culpar a las administraciones anteriores, por lo que veo asi se va a pasar sus cuatro años en el tema de seguridad que lastima. Si mal no recuerdo tambien expreso que su gobierno no actuaria en base a la publicacion en las redes y los periodicos ah pero si quiere que los ciudadanos le crean lo que el publica en los mismos sin firmar ni dar la cara lastima y que decepción de gobierno.

Para LA VERDAD

2018-01-05 03:32:01

Nomas te falto decir QUIERO M A marsela jajajaja

El que mal anda mal acaba

2018-01-05 13:20:26

Porque trae un vehículo blindado? Ese vehículo vale más de un millón de pesos ya con el blindaje a que le teme ? Ratas mendigos

INVITADOS

2018-01-05 13:39:21

QUE CURIOSOS LOS CRITICOS DEL TOÑILLO SI NO CUIDA A LAS LACRAS VENDEDORES DE DROGAS SE ENOJAN Y SI CUIDA A LAS LACRAS DE CUELLO BLANCO TAMBIEN, UTA! NADA LES EMBONA!

PEDRO SOLA

2018-01-05 18:55:31

ES UNA FARAMALLA LO DEL ATENTADO Q CASUALIDAD Q DESPUES APRECIO ACOSTA NARANJO EN LA PROCU QUIEREN HACER UN CIRCO PERO NO PEGO ESTO LUIS MANUEL Y NARANJO DEJEN DE HACER CIRCO NADIE LES CREE SI HAYAN QUERIDO LO HAYAN HECHO PERO FUE PAGADO ESTO ,

PEDRO SOLA

2018-01-05 19:06:05

... SOL BLOQUEAS LOS COMENTARIOS

LUIS

2018-01-05 19:07:34

ARRASTRADO CULERO

SAUL M.

2018-01-05 20:31:21

Q INVESTIGUEN U PATRIMONIO TIENE RANCHOS Y MUCHAS PROPIEDADES AUNQUE ES PRESTANOMBRES

juan bañuelos renteria

2018-01-05 20:33:24

AUNQUE ES MI COMPADRE LA VERDAD SI LA REGO HOY CON ESTE CIRCO Q ARMO DEL ATENTADO COMPADRE DEJESE DE JALADAS LE HIZO DAÑO LAS BOLSITAS Q NOS HECHAMOS ESTABA BUENA PERO SI TE VUELVEN LOCO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.