Acceder a la Guía

Roberto Borge es extraditado a México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Enero del 2018. 2:26:38 pm

Letra más grande

Roberto Borge, quien fue gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016, fue finalmente extraditado de Panamá y arribó a territorio mexicano este jueves.

El exgobernador finalmente llegó a México luego de un proceso de seis meses y de que tanto personal de la Cancillería, de la Policía Federal Mexicana, de la Interpol y de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplieran con todos los trámites correspondientes al tratado bilateral firmado entre Panamá y nuestro país en 2004.

Escoltado por dos patrullas y portando un chaleco antibalas, como exigen los protocolos de seguridad, Borge fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen, de donde saldría a las 10:00 horas, según informó La Estrella de Panamá.

El avión de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde viajó Borge despegó de la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) a las 10:00 (hora de la Ciudad de México) y arribó a la Ciudad de México a las 13:00 horas.

Se espera que sea trasladado al penal de Neza-Bordo en el Estado de México.

Es de recordar que antes de ser aprehendido, Roberto Borge vivía en una habitación del hotel Trump, y frecuentaba a amigos que había conocido en Panamá con quienes convivía hasta que fue detenido por agentes de la Interpol el pasado 4 de junio, cuando pretendía volar a París, Francia.

El exgobernador de Quintana Roo está acusado de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, todo por un presunto quebranto al erario local por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

Foto: Xinhua / Mauricio Valenzuela

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Parejos

2018-01-04 19:05:48

Y Sandoval y sus cientos de ex colaboradores o sea ladrones para cuando los entamban

OISTE TOÑITO

2018-01-04 21:50:54

PARA CUANDO VAS A JHACERTE HOMBRE Y TOMAR TUS REPONSABILIDADES Y METER AL BOTE A LA RATA DE SANDOVAL Y A SUS COMPLICES ,SI ERES ALCAHUETE MEJOR VETE ,MEJOR RENUNCIA ,NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA QUE ES SER GOBERNADOR,CREES QUE NOMAS ES ENTRAR PARA ROBAR.
PUES TEN HUE VOS Y METE A SANDOVAL AL BOTE Y LO MAS IMPORTANTE DECOMISARLE TODO LO ROBADO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.