Acceder a la Guía

Cambio de identidad de género a punto de entrar en vigor en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Enero del 2018. 1:07:42 pm

Letra más grande

Será a partir del próximo 22 de enero cuando entre en vigor en Nayarit la reforma al código civil que permita el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento.

La reforma que estipulaba el cambio de identidad de género y cambio de nombre fue aprobada por el Congreso del Estado en el mes de julio del 2017 y se publicó el día 27 de ese mes, dando como plazo 120 días hábiles para que los registros civiles de los 20 municipios de la entidad trabajen en el reglamento y manual de procedimientos para este trámite.

De acuerdo con los 120 hábiles estipulados, la reforma entrará en vigor el próximo lunes 22 de enero, siendo entonces cuando las personas mayores de edad, nacidas en Nayarit, pueda realizar el trámite que demanda los siguientes requisitos:

- Acta primigenia

- Identificación oficial

- Comprobante de domicilio

- 2 testigos

- Solicitud

- Pago por el trámite, que sumado a varios conceptos será de mil 142 pesos con 80 centavos.

Se espera que el trámite no tarde más de tres días y aunque se realizará en Nayarit, la nueva documentación expedida será válida en toda la República, mientras que el acta primigenia será dada de baja del sistema y quedará en resguardo de la autoridad, que además girará oficios a otras dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el INE.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

ai peña puras leyes que te sirven

2018-01-05 21:19:18

puras leyes que solo venefician a los mas ... de mexico a perdon peña

el tecua

2018-01-05 22:12:56

cosas de maricas dios los perdone

POLITICOS FELICES

2018-01-06 01:32:12

PEÑA NIETO,VELASCO DE CHIAPAS,MORENO VALLE DEL PAN,MANCERA DEL PRD,BELTRONES DEL PRI Y DOCENAS DE POLITICOS ... QUE TENEMOS.

Rafa

2018-01-06 02:26:04

Esta caro mejor en Jalisco está más barato

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>