Acceder a la Guía

Fallece mujer tras disturbios en mitin de MORENA en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 6 de Enero del 2018. 11:47:29 am

Letra más grande

Una mujer falleció en el hospital donde fue internada luego de que resultara lesionada durante los disturbios que se suscitaron en medio de un mitin de la precandidata del partido MORENA a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum.

La víctima fue identificada como Martha Patricia Reyes, de aproximadamente 55 años de edad, quien junto a otras 3 personas resultó lesionada durante la trifulca y falleció más tarde a causa de un derrame cerebral, según indica el reporte médico preliminar.

Se dio a conocer que la señora Reyes era una activista del mismo partido y que recientemente participaba en las gestiones para apoyar a las personas damnificadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, donde ella misma y dos de sus familiares resultaron afectados.

La tragedia la alcanzó el pasado 3 de enero cuando acudió a apoyar a Sheunbaum en el mitin programado en la colonia Villa Quietud de la CDMX, que se convertiría en una batalla campal cuando presuntos trabajadores de la delegación Coyoacán y personas identificadas con el PRD, habrían iniciado las agresiones.

En la trifulca huevos y jitomates podridos, sillas, palos y piedras iban y venían por el aire y de acuerdo con lo reportado por el diario Proceso, por la impresión, la mujer perdió el conocimiento de manera súbita y minutos más tarde fue auxiliada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Aunque Patricia no exhibía golpes ni traumatismos de ningún tipo, tampoco daba respuesta a estímulos, ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con gran deterioro neurológico que sería corroborado más tarde con los estudios correspondientes.

Más tarde le determinarían muerte cerebral y finalmente un paro cardiaco, por lo que la fémina lamentablemente ya no resistió y perdió la vida.

Diputados de Morena presentaron ayer dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los hechos violentos registrados en Coyoacán.

Encabezados por César Cravito, coordinador de Morena en la Asamblea del Distrito Federal, los diputados acudieron a levantar dos denuncias en contra de los funcionarios de la delegación Coyoacán, señalados como responsables de reventar el mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Politica X

2018-01-07 08:46:37

Esos de la Alianza PAN PRD rapidito aprendieron las mañas del PRI,les duele que MORENA este tres a uno en las encuestas jamas vamos a estar como Venezuela pero tampoco como EEUU su esto hubiera pasado en el vecino pais del norte ya estuvieran presos esos reventares Perredistas y paleros del partido de la vela perpetua.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.