Acceder a la Guía

Pedro Kumamoto alcanza las firmas para aspirar por candidatura independiente al Senado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Enero del 2018. 3:19:21 pm

Letra más grande

El exdiputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, dio a conocer este fin de semana que ha alcanzado el número de apoyos ciudadanos necesarios para obtener su registro como candidato independiente al Senado de la República en los próximos comicios electorales.

Fue el propio aspirante quien dio a conocer la noticia mediante una publicación en sus redes sociales, precisando que aunque ya ha reunido las firmas necesarias, buscará obtener 10 por ciento más, por lo que sigue solicitando el apoyo de la ciudadanía.

De acuerdo con el corte del Instituto Nacional Electoral (INE) del 7 de enero, Kumamoto Aguilar había obtenido 120 ml 952 firmas, lo que representa 104.8 por ciento de los apoyos necesarios. Además, ya han sido verificadas 113 mil 704 de las firmas.

El aspirante a Senador ya cumplió con el 1 por ciento de apoyos de ciudadanos en cuando menos 10 de los 20 distritos electorales de Jalisco, y es que de acuerdo al último reporte de cumplimiento por dispersión, Kumamoto Aguilar rebasa este umbral en los distritos 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16 y 19, y al momento recaba apoyos en Zapopan.

El plazo límite para recabar firmas vence el 21 de enero.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.