Acceder a la Guía

México cerró el 2017 con la inflación más alta en 17 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Enero del 2018. 10:53:36 am

Letra más grande

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este martes que la inflación del año 2017 fue de 6.77 por ciento, una cifra muy por encima de la meta establecida por el Banco de México en un principio, que era de 3 por ciento con un margen de error de 1 punto porcentual.

Esta cifra es la más alta registrada desde el año 2000, durante el último año del sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, donde la inflación fue de 8.96 por ciento.

Mediante un comunicado, el Inegi detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) "presentó un crecimiento de 0.59 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.77 por ciento. Los datos que se comparan con los publicados en el mismo mes de un año antes fueron de 0.46 por ciento mensual y de 3.36 por ciento anual".

Entre los productos que presentaron un mayor aumento durante el último mea del año se encuentran el jitomate con 42.91 por ciento; el transporte aéreo con un incremento de 22.69 por ciento, los servicios turísticos con 7.43 por ciento además del huevo, que aumentó 5.76 por ciento.

Por el otro lado, los productos que presentaron un precio menor en diciembre son, entre otros, la cebolla, con 19.23 por ciento, el chile serrano con 12.29 por ciento; el pepino, cuyo precio fue 10.15 por ciento menor; y el aguacate, que costó 9.0 por ciento menos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>