Acceder a la Guía

FND ampliará créditos durante este 2018 en Nayarit: Raúl Rosales

*Se espera superar los 6 mil productores beneficiados con crédito del año pasado por otros mil más

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Enero del 2018. 3:36:23 pm

Letra más grande

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se propuso la meta ambiciosa de colocar en crédito mil 400 millones de pesos para el 2018 en Nayarit, luego de que el año pasado llegaran a mil 300 millones de pesos, informó el agente estatal de la FND, Raúl Rosales Rosas.

Destacó que estos años donde han estado ofreciendo créditos en el medio rural ha generado la confianza de la población para solicitar apoyos, esto se refleja al cumplir la meta del 2017 de otorgar créditos y abarcar un mayor número de municipios en el estado.

"Es una meta muy ambiciosa la de colocar mil 400 millones de pesos en créditos, vamos a hacer todo el esfuerzo de trabajo coordinado con dependencias como la SAGARPA para promover varios de los programas que tenemos y también con la Secretaría de la Reforma Agraria", detalló.

Con lo anterior se espera superar los 6 mil productores beneficiados con crédito del año pasado por otros mil más, mejorando la cobertura principalmente en los municipios serranos, buscando fortalecer su presencia en los municipios de La Yesca y Del Nayar.

El gerente estatal Raúl Rosales comentó que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero otorga créditos al sector campesino sin necesidad de garantías, únicamente respaldado bajo el programa para pequeños productores recuperando hasta el momento 95% de dichos prestamos, siendo el municipio de Compostela el que ocupa la quinta posición a nivel nacional con el mayor número de apoyos otorgados.

La financiera tiene dinero y el reto es ponerlo en buenas manos, explicó y agregó que FND no sólo se enfocará en prestar a productores, sino también hay una gran cantidad de negocios como taquerías, talleres mecánicos, cafés Internet y estéticas donde se quiere acercar los beneficios de contar con estos créditos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raul Rosales Rosas

2018-01-09 21:53:54

Raul es el hombre mas mezquino codisimo fijadisimo basta con verle la cara de pend.dejo y put.o que tiene. Es una sasabandija inmune que sigue mamando de donde puede. Se siente muy intelectual pero es un ño.ño. tonto que nomas anda de acosador de empleadas pero nadie le hace caso ni pagandoles

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.