Acceder a la Guía

Nuevo golpe a la canasta básica: sube el precio del huevo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Enero del 2018. 3:29:09 pm

Letra más grande

La llamada "cuesta de enero" se deja sentir en los hogares mexicanos con el aumento en los precios de varios productos de la canasta básica.

Uno de estos es el huevo, que este inicio de año reporta una escalada en el precio por kilogramo.

Así lo reportó el medio Excélsior, precisando que el producto se vende en hasta 32 pesos por kilogramo en mercados de la Ciudad de México, cuando hace un par de meses fluctuaba entre los 22 y 22.50 pesos.

Además, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Central de Abasto de Iztapalapa, el precio frecuente al menudeo del kilo de huevo blanco alcanzó los 32 pesos, es decir, 33 por ciento más que la primera semana de 2017.

Respecto al huevo rojo, éste alcanzó un precio de 34 pesos por kilo, es decir, registró un aumento del 31 por ciento en contraste con los primeros días del año pasado.

Junto con el huevo, el precio de varios productos y verduras han comenzado a subir, mientras que el gasto de las amas de casa fluctúa entre 50 y 100 pesos diarios.

Según Excélsior, el argumento de los comerciantes para estos nuevos precios es el incremento en la gasolina, pues con este aumento, los abastecedores han aumentado sus precios y los de varios productos de la canasta básica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.