Acceder a la Guía

Consolida Congreso un Plan de Desarrollo Institucional incluyente y de avanzada

* El documento plasma el compromiso del Poder Legislativo con el desarrollo, progreso y bienestar integral de las y los nayaritas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Enero del 2018. 8:33:19 pm

Letra más grande

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) del Congreso del Estado de Nayarit 2017-2021 es un documento rector en materia legislativa y administrativa que recogió la participación ciudadana de diversos sectores de la entidad, y su perspectiva incluyente integra las demandas más sentidas de la entidad.

El PDI, aprobado por unanimidad en Sesión Pública del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional, contiene ejes torales que permitirán construir un Nayarit en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con una gran responsabilidad global, en la cual el progreso llegue a todos.

La suma de esfuerzos entre los sectores políticos, sociales y académicos dio lugar al desarrollo de propuestas y rutas para alcanzar los objetivos que demanda la sociedad, entre las que se destacan líneas de acción para promover la gobernanza democrática, garantizar y mejorar la seguridad pública, un sistema de justicia penal imparcial, eficaz y transparente; el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación, salvaguardar la integridad física, bienes y entorno ante un desastre de origen natural o humano.

De igual forma, plantea garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población, asegurar el acceso a los servicios de salud, ampliar el acceso a la seguridad social, proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna, una educación de calidad, garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo, ampliar el acceso a la cultura, promover el deporte de manera incluyente, hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible, así como mantener la estabilidad macroeconómica del estado; todo mediante mecanismos legislativos adecuados para la ejecución de cada una de las líneas de acción.

Una más de las acciones legislativas que contempla el Plan de Desarrollo Institucional es democratizar el acceso al financiamiento de proyectos potenciales de crecimiento, promover el empleo de calidad, impulsar y orientar un desarrollo integral incluyente y facilitador que preserve el patrimonio natural, genere riqueza, competitividad y empleo, democratizar el acceso a servicios de telecomunicaciones, garantizar reglas claras que incentiven el mercado interno y un sector agropecuario y pesquero productivo para la seguridad alimentaria.

Las bases que sustentan el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Trigésima Segunda Legislatura son gobernabilidad, calidad de vida y desarrollo integral

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-01-12 13:02:55

PORQUE NADIE LES TOMA EN SERIO?, ESTAMOS HARTOS DE IMPUNIDAD, PREPOTENCIA, INJUSTICIA, CORRUPCION , RATENES ILEGALES, ASALTO A CAMIONEROS POR LOS FIEDERALES, FUNCIONARIOS LADRONES QUE SALEN VICTORIOSOS POR LA IMPUNIDAD. EL CONGRESO ESTA EN CONTRA DEL PUEBLO, SE REPRESENTAN A ELLOS MISMOS.

INVITADO 2

2018-01-12 13:03:42

NADIE CONSIDERA VERIDICO ESTAS PROPUESTAS A LARGO PLAZO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.