Acceder a la Guía

Asesinan a maestro que pidió la expulsión de exlíderes de la sección 22

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Enero del 2018. 12:37:27 pm

Letra más grande

Un hotel de la ciudad de Oaxaca fue el lugar del hallazgo del cadáver del maestro Mario Vallejo García, quien en la víspera había solicitado la expulsión de exlíderes sindicales de la sección 22.

Así lo dio a conocer Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22, precisando que Vallejo García era parte de la comisión de honor y justicia de la región del Istmo de Tehuantepec y que había sostenido una reunión donde se analizó la expulsión de los exlíderes.

El vocero declaró al diario Proceso que "estaban por aplicar los principios rectores a los que abandonaron la lucha en el movimiento pasado, y ahora no sabemos qué le pasó, porque los servicios periciales de la Fiscalía General le negaron el paso a la Comisión Política magisterial".

Santiago Valdivieso puntualizó la presencia de Vallejo García en la asamblea estatal, para después aparecer muerto en un hotel de la capital oaxaqueña.

Extraoficialmente se dio a conocer que el hotel en cuestión es el "Guelaguetza", donde el maestro habría sido estrangulando con un cable USB.

"La Comisión Política exige una necropsia creíble y seguir una línea de investigación correcta que no deje dudas; de lo contrario, el movimiento tiene que hacer lo procedente por exigir justicia", declaró Wilbert Santiago, además de manifestar que los Servicios Periciales negaron la entrada a la comisión magisterial con el argumento de que tenían que ser familiares directos.

"Ahora estamos esperando que los familiares hagan el reconocimiento y queden satisfechos con las averiguaciones", finalizó.

Foto: Proceso

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.