Acceder a la Guía

Protestan con "embolsados" afuera de la Casa de Gobierno de Colima

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Enero del 2018. 1:37:09 pm

Letra más grande

Gran alarma generó entre la ciudadanía de Colima una peculiar protesta encabezada por la delegada en ese estado del PRD, Martha Zepeda, pues para manifestarse utilizó media docena de "bultos" que simulaban ser restos humanos "embolsados".

Los falsos cadáveres fueron dejados a las afueras de Casa de Gobierno, sobre una de las avenidas más transitadas y emblemáticas de la capital del estado.

Sobre los supuestos "cuerpos" se colocaron letreros, como los mensajes que deja el crimen organizado cuando realiza las ejecuciones, pero en su lugar exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ante la imparable ola de violencia que azota la entidad.

Según el reporte de la prensa local, la medida de inconformidad generó psicosis y molestia en las personas que pasaban por el lugar, pues muchos se confundieron creyendo que se trataba de cadáveres reales.

Criticada por el hecho, la delegada del PRD, Martha Zepeda, justificó que la protesta que realizó en Casa de Gobierno fue "simbólica" y adelantó que seguirá manifestándose hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto en el tema de la violencia.

Es de señalar que en las primeras dos semanas de este año han sido contabilizados más de 30 asesinatos, y en muchos de los casos los cadáveres han aparecido descuartizados y decapitados en el interior de bolsas negras, acompañados de cartulinas con narcomensajes, sobre todo en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.