Acceder a la Guía

Liberan bajo fianza a exalcalde priista sentenciado como culpable de peculado

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Enero del 2018. 1:14:21 pm

Letra más grande

Por poco más de 200 mil pesos, el exalcalde priista de Naucalpan, en el Estado de México, podrá recuperar su libertad pese a haber sido sentenciado a cuatro años con cuatro meses de prisión por el delito de peculado.

Se trata de David Sánchez Guevara, quien fuera acusado de peculado por 5.8 millones de pesos y que recibiera sentencia condenatoria luego de que un juzgador encontrara elementos suficientes para acreditar su culpabilidad.

Sánchez Guevara también fue inhabilitado para ocupar cualquier cargo en el servicio público durante ocho años con ocho meses, además de los cuatro años con cuatro meses que debía pasar en prisión.

Sin embargo el juez de Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca redujo la pena en un tercio, debido a que el imputado confesó su actitud ilegal y la gravedad del delito fue considerada como media.

Debido a que ya fue conmutada ?fue detenido el 21 de agosto de 2015 al salir de la Cámara de Diputados?, se otorgó al sentenciado la suspensión condicional de la pena, por lo que tras pagar 206 mil pesos de reparación del daño, multa y caución establecida, pudo recuperar la libertad.

Es de recordar que Sánchez Guevara saltó a la fama cuando acudió al Mundial de Futbol Brasil 2014, acompañado de otros funcionarios municipales y fotografiarse con quien aseguraban era su novia, en medio de una contingencia que ocurría en el municipio que entonces gobernaba y había cobrado la vida de tres adultos y un niño.

El priista fue acusado de peculado luego de que en diciembre de 2014 firmara un cheque como pago a una empresa por la construcción del programa "Banqueta digna" que nunca se construyó.

El monto original del peculado rebasaba los 15 millones de pesos, pues además se le atribuía el pago de otras obras que no fueron edificadas.

Foto: Proceso

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

El Cora Piton

2018-01-17 17:53:31

Priistas Hipocritas, que paso con lo que dijo el Presidente? que no iba a ver perdon y bla bla bla..y asi seguiran votando por estos lacras RATAS.. LO MALO QUE POR UNO PERDEMOS TODOS, y luego dicen que todos los mexicanos somos pe- nde-..jos. y la verdad que no solo los Priistas..que siguen votando por esta porqueria.

deveras ?

2018-01-17 17:53:50

Estariamos mejor con ya sabes quien

PAR DE RATAS

2018-01-17 18:15:08

COMO SALEN POR DONDEQUIERA RATAS DEL PRI Y TODAVIA EL DALMATA O PERRO PINTO QUIERE EL VOTO JIAR,JIAR,JIAR,JIAR.
MEJO R LE DOY EL VOTO A SU CHIN GADA MADRE.DE LOS PRIISTAS.

REY

2018-01-17 18:49:25

SE ROBO 15 MILLONES Y SALIO CON $200000 ESTO SE LLAMA CINISMO,PERO COMO TENEMOS AL PLIDER MUNDIAL DE LA IMPUNIDAD AL MARI CON CANCEROSO DE PEÑA NIETO QUE SE PUEDE ESPERAR.

jajaja

2018-01-17 18:51:56

que no debe de ser lo triple la garantía, todos vamso por morena

jajajaja

2018-01-17 19:19:18

Pri, Pan, Prd, Movimiento ciudadano, Pt, etc. Son el mismo cancer.

lol

2018-01-31 14:18:35

no terobes un pan o un refresco porque asta la penal vas a caer si eres un mexicano comun. Que perfectas nuestras leyes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.