Acceder a la Guía

Se han hallado 6 fosas con 42 muertos durante la actual administración: Fiscalía de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Enero del 2018. 2:25:56 pm

Letra más grande

La tarde de este miércoles tuvo lugar una rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, donde el Fiscal Petronilo Díaz Ponce y otros especialistas periciales revelaron datos sobre los recientes hallazgos de fosas clandestinas con restos humanos en la entidad.

Reunido con la prensa y acompañado del director general de Investigación Ministerial, el director del C5 (anteriormente Servicios Periciales) y del subdirector del Semefo, Díaz Ponce detalló los recientes hallazgos realizados en el municipio de Xalisco, donde ya suman 33 las osamentas encontradas.

El fiscal nayarita también precisó que durante la actual administración de Antonio Echevarría García se han encontrado un total de 6 fosas y 42 osamentas, dos de ellas en el municipio de San Blas y las encontradas esta semana en Xalisco.

Sobre los recientes hallazgos señaló que será el próximo lunes cuando las autoridades se reúnan con familiares de personas desaparecidas para proyectarles fotografías forenses que puedan ayudar a la identificación, ya sea por alguna prenda de ropa o por alguna marca conservada en los cadáveres.

También aseveró que en los próximos días tendrá lugar una semana de toma de muestras de los familiares de los desaparecidos para que sean contrastadas con las muestras recolectadas de los cadáveres, en un intento por llevar a cabo su identificación.

Es de señalar que los binomios caninos continúan peinando el terreno del hallazgo de las recientes fosas clandestinas en Xalisco, donde además de los restos humanos se han encontrado 3 casquillos, según manifestaron los especialistas periciales durante la rueda de prensa.

Finalmente Petronilo Díaz Ponce precisó que hasta la fecha se tiene registro de 173 denuncias por personas desaparecidas en la entidad, 94 de ellas pendientes de localizar, 63 encontradas con vida y 16 que lamentablemente fueron encontradas sin vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

guazon

2018-01-17 18:46:06

¿son poquitos los muertos no ? en otros estados como en tamaulipas han encontrado muchos mas.
entonces vamos bien,hay seguridad.

Javier

2018-01-17 19:04:48

Vacío de poder.

Si

2018-01-17 19:26:19

Hay un vacío de todo, para donde mires educación, policial,ministerial y los encargados de la seguridad no dan resultados solo explicaciones.

Pepe

2018-01-17 19:45:27

Pues no le salieron las cuentas están igual de pe.n.de.jos que peña, si los encontrados más los que dice suman muchos más de los denunciados, y los que falta por la carretera libre a Mazatlán por ahí por el jicote, señor gobernador de membrete, sabe que Valles ya pacto con un grupo delincuencial, que su fiscal protege al 18 y al profe, que sus jefes policiales son incondicionales de Roberto Sandoval y Veytia, que el Valdivia y Maldonado voltearon con tu padrino y que el Jimmy sigue apoyando a los Hs, tú crees que le pueblo no sabe tus amarres con el capo ROBERTO Sandoval, desde que no haces nada y le haces al tío Lolo es evidente que no va a haber castigo para policias, comandantes, jueces, magistrados, notarios públicos, jueces y magistrados federales que se prestaron a todos esos homicidios y dieron carpetazo? y sabes que es lo peor que se presagia tu apoyo a dos grupos para montonear al que te estorba que va a venir la limpia de bahía de banderas y te va a apoyar la Marina sin dejar ejecutados sino pozole? culero eso quieres para tu pueblo malnacidos Toñito.

SOLO UN MILAGRO

2018-01-17 20:17:21

AOLO UN MILAGRO HARA QUE TOÑITO RENUNCIE PORQUE PUSIERON A UN IGNORANTE ,MANTENIDO ,GUEVON VICIOSO Y COBARDE.
ESTE CUATE NO SABE NI COMO SE LLAMA ,EL NO TIENE LA CULPA PORQUE NUNCA HA TRABAJADO,LACULPA ES DEL AMBICIOSO RATERO DE SU PADRE QUE YA NO LO QUIZO MANTENER Y LO PUSO DE GOBERNADOR PARA QUE CRESCA LA FORTUNA Y SU HIJITO HAGA OTRA.
A ESTA GENTE NO LE INTERESA EL PUEBLO,LES INTERESA EL DINERO,CUANDO SE MUERAN LO UNICO QUE SE VAN A LLEVAR COMO LOPEZ PORTILLO CUANDO FALLECIO FUERON PURAS MENTADAS DE MADRE.
DIOS LO TENGA A FUEGO LENTO.

YES

2018-01-17 20:48:20

TOÑITO YA ESTAS SENTADO EN LA SILLA NI TU NI TU GENTE CULPEN EL PASADO, EL PUEBLO QUIERE RESULTADOS, COMO TU PAPA Y TU EQUIPO PACTARON CON ROBERTO Y SU GENTE YYYYYYY ESO AQUI Y EN CHINA ES CORRUPCION AHORA NO ME SALGAN TU Y ANAYA QUE NO SABIAN ES EL PODER POR EL PODER ES MEJOR RECONOCER QUE TE QUEDO GRANDE EL PUESTO Y SIN CULPAR A NADIE.

NO HAY PACTO

2018-01-17 21:16:32

Digan lo que digan, este gobienro es mas transparente que el anterior. SI hay muchas investigaciones en curso..El ex fiscal veytia cuando dio una conferencia para informar a la ciudadanía de algun tema relevante? MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN EL SEXENIO DE NEY Y ROBERTO NO HAN SIDO ACLARADOS..2500 ES LA CIFRA QUE SE MANEJA DE LAS CALACAS DE LA DOCENA TRAGICA. No es justificante, PETRONILO TIENE QUE TRABAJAR MAS. Muy mala noticia, tragica y triste, pero asi es cuando se pacta con el narco señores. no se equivoquen, con los malos ni a la esquina. Esto es parte de los resultados y transparencia. ahora no se oculta nada, aunque a muchos les incomode, estas osamentas tiene fecha de ejecución , y veremos que fecha tienen.

Pepe

2018-01-17 21:40:59

Jajaja inche fiscal odio..t.a, los de atrás le estaban soplando que decir... Claro se veía y se escuchaba eso que te dice, que no está preparado es un inculto suertudo pero inservible pele del 18 y el profe, y la basca de Benito asegurando que en las carpetas de investigación no había participación de autoridades policiales..... Estú.pido saca la bolita magica o estuvo presente en las ejecuciones par de pen.dej.os, muchas explicaciones cero resultados gobierno Balin Toñito ...

CUANTA MALDAD!

2018-01-17 21:41:37

El supuesto ser racional el Hombre?
Todo por la inche droga y la ambicion de gente ignorante que Gobierna por mencionar Robarta Sandy Sandoval.
Y Ney pues se desquito todo lo que su papa dio el se lo quito a la gente.
Y qMariue tal la taibolera de San Blas La Layina.
Y quien Gobierna Mexico Kika Nieta y sus jaula de locas ambisiosas y despiadadas. Eso pasa cuando no destapan sus intinstintos varonilines. Les sale lo amargadas y asi se desquitan con el pueblo. Salgna del closet es sano. Pero no aparantendo con sus gaviotonas lo que no son.
Mar kays reprimitas, traumadas, ambiciosas. amargadas, ignorantes criminales y suregen de ese partidillo de
PRI Minales

Y de San Blas

2018-01-17 21:43:48

Cuantos son mas de 2000 y cuantas fosas.
Hay Layin y nadie dice nada de el.
Porque los tenia drogaditos
con sus ruidito, taquito, y traguito.
Mientras ellos con el Cartel de la Saga Vestya Sandoval

JAJAJAJAJ

2018-01-17 21:56:17

HASTA QUE DIO LA CARA NO MAMEN

Comentario rober

2018-01-17 22:18:31

Sol eres bien chapulin como el pan no te da mochada no te callas el ocico con el pri no le trabas nada te daban buen billete sandoval y la vestia

ojo

2018-01-18 00:45:04

Que bien se ve el Fiscal con su Mont Blanc en la camisa. Hijo de asesino ...

Que noticia tan absurda y fuera de la realidad

2018-01-18 00:54:47

Si no hubiera sido por la gente que busca desesperadamente a sus familiares desaparecidos, este gobierno no hubiera encontrado nada, reconozcan que no sirven para nada, hay que ser realistas y congruentes con la verdad, no digan ... das que nadie les cree.

EL PEL?N DE JALISCO.

2018-01-18 01:21:49

SEGÚN EL FISCAL, ÉSTOS CUERPOS TIENEN ENTRE 5 Y 6 MESES DE ENTERRADOS. SAQUEN CUENTAS Y A QUIÉN CORRESPONDEN ÉSTOS MUERTITOS ? OTRA CAUSA MÁS PARA PROCEDER CONTRA ROBARTO Y SUS FUNCIONARIOS.

ojo

2018-01-18 01:34:58

Ni madres. Ya no apestaran. Están frescos. Menos de 30 días. Entre 5 y 6 meses ya fueran sólo despojos. Facileza de cabrón. Si se hubiera hecho en ese entonces, las lluvias los hubieran sacado o el tractor para la nueva zafra. Sentido común.

Ni

2018-01-18 01:39:06

Pedo

Coyote

2018-01-18 01:50:53

Cuanto mudo recibió el milagro de hablar últimamente, se les nota el color y lo ardido de la derrota saben tanto que es sorprendente el poco valor cívico de denunciar de frente. Les pagan por esto? Son de los desplazados? Por qué no gritaban con los robos y tropelías del pasado, asesinatos disfrazados robo de ganado, terrenos. Bendita democracia, podemos protestar y hacer uso de tribunas o no pepe

los humildes

2018-01-18 03:05:56

pero dicen gente que trabajo muy de cerquitas para Robert Sandoval, Reymundo garcia areas mundito, y para los hermanos garcia sanches, que no les van revisar nada a ellos que ya esta todo arreglado, no sera que estan de acuerdo con el nuevo govierno, dicen las malas lenguas de su misma gente asi pos como nomas chingando a nuestro nayarit

peluche

2018-01-18 04:26:57

mientras el toñeque no cambie al fiscal y sanee a fondo la fiscalía porque ay muchos altos mandos y medios mandos que fueron puestos por el antiguo fiscal vestia hasta entonces podría funcionar bien

Futuro Infante de Marina

2018-01-19 03:09:18

Quiero entrar a la marina para romperle su madre a toda la escoria de cucarachas mal criadas. Ya casi causo alta y ahora si aa romper madres.

Jajajajaja

2018-01-19 09:12:14

A pero en las elecciones ya se la mañana a Toño no ase bola de endejos ora si que renuncie nissan ... es aguantenla nomas muebanse ya la tienen adentro a ora disfrutenla jajajajajajajja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.