Acceder a la Guía

La pobreza es uno de los mayores retos para México: EPN

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Enero del 2018. 6:51:01 pm

Letra más grande

A poco más de diez meses de abandonar la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto admitió que la pobreza es uno de los mayores retos que tiene México.

El mandatario asistió este miércoles a la inauguración de la XX Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, en donde indicó: "Sigue siendo la pobreza uno de los mayores retos, es la división más profunda en nuestro país, y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad".

En ese sentido, el Ejecutivo Federal señaló que aun cuando hay ciertos avances en materia de economía, la pobreza y desigualdad son sin duda dos de los mayores retos a los que el país se enfrenta.

"Los avances que hemos tenido en México en los últimos cinco años nos marcan la ruta para superar este importante desafío, hoy todas las carencias utilizadas como índices para medir la pobreza están en su mínimo histórico de acuerdo a la medición que realiza el Coneval", indicó Peña Nieto.

Acompañado por el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez; Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México; así como por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González; Peña Nieto enfatizó que a pesar del repunte de la inflación que se tuvo en el 2017, el crecimiento anual promedio de los precios en los últimos 5 años es más bajo que el de los últimos 7 sexenios.

Tras concluir su participación en este encuentro, el mandatario federal abordó el avión presidencial para viajar a Paraguay, donde realizará una visita oficial mañana jueves.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-01-17 23:19:22

Imbécil con este tipo y su "desgobierno" creció la pobreza como nunca HDSPM

ojo

2018-01-18 00:08:03

Hijo de tu sexoservidora madre. El problema es el hambre de riqueza y poder de quien llega a ocupar cualquier puesto en el Gobierno. Ese es el principal problema. Parece que se sacan en premio mayor de la Lotería Nacional. Ya ni decir el Melate que esta más dificil. Está cafe como los secretarios a cualquier nivel dejan sus puestos por aspirar a algo mas. Eso provoca al menos 2 años de retraso en la parte de continuidad. Eso debiera ser el mayor reto en el cual solo el gabinete de primer nivel debiera cambiar en cada administración por periodo.

CINICO,ASESINO Y RATERO

2018-01-18 01:40:06

QUE CINISMO DE MARI CON APARTE DEL CANCER OJALA Y TE CAIGA UNA MALDICION DE LAS MILES QUE TE MANDAN A TI Y ATU FAMILIA INCLUYENDO LA PROSTITUTAS DE LA GAVIOTA Y SUS PIRUJAS HIJAS.

JIAR JIAR JIAR

2018-01-18 01:45:18

NO HABLES POR FAVOR ,NOMAS ABRES EOL HOCICO DE PERRO ASESINO PARA DECIR PURAS TONTERIAS,YA ESCONDETE NO SALGAS ,YA MERO TE VAS AL PANTEON ¿PARA QUE ROBAS? EN EL PANTEON NO HAY CAJERO NI BANCOS NI EN EL INFIERNO TAMPOCO.

POBRE TONTO

2018-01-18 01:52:35

NADIE SABE PA QUIEN TRABAJA,PEÑA NIETO ROBE Y ROBE Y YA MERO SE PETATEA Y LA GAVIOTA VA A AGRRAR UN NEGRO BIEN REPORTADO Y ES EL QUE VA A GASTAR LO ROBADO POR ESTE BURRO ASESINO.

Invitado

2018-01-18 02:57:07

CHE TONTO hasta este momento se Da cuenta, che burro en zapatado, patadas de ahogado este presidente incapaz de cumplir sus compromisos. Ya basta!!! Ni un voto al PRI

Has halgo imbecil

2018-01-18 03:04:26

Hipócrita y nefasto Destina la mitad de tu pensión vitalicia a combatir la pobreza y veras que disminuye

siii

2018-01-18 03:37:28

Ya a vaya te imbécil

...

2018-01-18 12:29:14

YYYYY?????

yooooo

2018-01-18 13:29:42

NO SEAN TAN INOCENTES, TODOS LOS PARTIDOS ROBAN, NOMAS QUEDAN EN EL GOBIERNO Y SE OLVIDAN DE LAS PROMESAS EN CAMPAÑA. ASI QUE CUALQUIERA QUE QUEDE VA A ROBAR PORQUE CREEN QUE AMLO LLEVA AÑOS QUERIENDO QUEDAR EN LA PRESIDENCIA PORQUE YA TRAE SU PLAN. Y NO SE QUIERE MORIR SIN ANTES HACERSE RICO. PARA DEJAR PROTEGIDA A SU FAMILIA CON UNA BUENA PENSION.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.