Acceder a la Guía

Secretaría de Marina realiza ceremonia de cambio de mando en San Blas, Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Enero del 2018. 5:17:12 pm

Letra más grande

Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Sexta Zona Naval como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, recibió el Mando de la Sexta Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Rubén Bustos Espino.

Cabe destacar que el Vicealmirante del CG. DEM Mario Maqueda Mendoza, nació el 29 de agosto de 1959 en Cantabria, Mich., Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 4 de agosto de 1975 de la cual egreso como guardia marina, graduándose como Ingeniero en Ciencias Navales en 1980.

Durante su desarrollo profesional como Marino Militar se ha desempeñado como oficial subalterno de diferentes unidades y establecimientos de la Armada de México, entre los que destacan los cargos de Comandante del Buque Patrulla Costera "ZAPOTECA" y de la Segunda Flotilla Naval, ayudante Naval del C. Almirante Secretario de Marina, Jefe de Ayudantes del C. Almirante Oficial Mayor de Marina y Almirante Subsecretario de Marina, Agregado Naval Adjunto en la Embajada de México en E.U.A; Agregado Naval a la Embajada de México en España, Director General Adjunto de Ingeniería y Mantenimiento, Inspector de Mando en la Primera Región Naval, Jefe de Estado Mayor de la Octava y Segunda Región Naval, Mando Especial de la Frontera Norte de Tamaulipas en Reynosa Tamaulipas, Mando especial de la Operación Interinstitucional en Los Cabos, B.C.S.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado entre ellos la especialidad de Mando Naval y especialidad en análisis político, maestría en Administración Naval, maestría en Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, maestría en Administración con Acentuación en finanzas efectuado en la Universidad Interamericana del Norte y la especialidad en Análisis Coyuntural de lo Político efectuado en la Universidad Autónoma Metropolitana y el Doctorado en Administración Publica en el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública).

Se ha hecho merecedor a las condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México. Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Mención Honorifica por haber efectuado el 1/er. Viaje de Circunnavegación a bordo del velero Cuauhtémoc, Merito Docente Naval de Primera Clase y Legión de Honor Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional; distinción Naval de la Armada de México y mérito Naval otorgado por la Armada de Estados Unidos de América.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México seguirá cumpliendo con su misión de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país de manera eficaz, en la conducción de las operaciones, mejorando de esta manera el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles para atender las necesidades y apoyos de la población en las franjas costeras de ambos litorales del país; lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

limpiate las lagañas toñito

2018-01-19 21:25:23

toñito no tiene ni masdre de preparacion comparardo con el vicealmirante de la marina.
toñito tiene maestria en chupar ,en dormir y en guevonear.

jajajajja

2018-01-19 22:44:50

ASI ES COMPA

LAYIN 2

2018-01-20 00:05:50

AHORA TOÑITO SE VA A ESPECIALIZAR EN CORRUPCION,IMPUNIDAD ,MITOMANIA,Y EN ECHARLE LA CULPA DE TODO AL GOBIERNO FEDERAL.

Y????

2018-01-20 13:52:40

Y EL CAMBIO DE OTROS C..A..B..R..O..N..E..S CUÁNDO? COMO EL FISCAL DEL ESTADO, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, ENTRE OTROS INÚTILES QUE TIENES EN TU GABINETE SEÑOR GOBERNADOR. CUÁNTOS MUERTOS MÁS NECESITAS PARA HACER ALGO?

nayaros

2018-01-20 14:13:05

Tengan paciencia toñito es un niño de LIMBO sin pena ni gloria ya solamente le falta cumplir su sueño de presidente de mexico en el pais de que todo es posible

SI PUEDE SER PRESIDENTE EL GUAZON

2018-01-20 17:53:30

si puede ser presidente requisitos:
SER JUNIOR POR NACIMIENTO
NO HABER TRABAJADO NUNCA
TENER RETRAZO MENTAL
SER ADICTO DE PREFERENCIA A LA COCAINA
SER RATERO O HIJO DE RATERO POLITICO
VELERLE MADRE TODO
HABKAR PURAS INCOHERENCIAS
TRQABAJAR PARA LOS RICOS O EMPRESARIOS RICOS-
NO HACER CASO DE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIOM
HECHARLA LA CULPA DE TODO A LOS DEMAS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.