Acceder a la Guía

Piden habitantes de Colonia Zitacua intervención policial

* Miembros de esa comunidad indígena solicitan la intervención de la SSPE para erradicar el alcoholismo y la drogadicción en ese asentamiento

Comunicado

Domingo, 21 de Enero del 2018. 4:28:37 pm

Letra más grande

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPR), que encabeza Javier Herrera Valles, estuvo presente en la primera asamblea general realizada con habitantes de la colonia Zitacua, al noreste de la capital nayarita, donde sus habitantes son principalmente de las etnias huichol y Cora. Ahí se presentó el proyecto integral de intervención Interinstitucional en materia de prevención del delito.

Con la presencia del gobernador tradicional, Leonardo Muñoz Parra, habitantes de este asentamiento solicitaron la intervención de la Secretaría con diversas acciones en materia de seguridad: pidieron presencia constante de elementos policiacos, así como la intervención de los mismos cuando sea necesario, no importando si los actos delictivos se desarrollan dentro del mismo Centro Ceremonial Sagrado, ello cuenta ya, de antemano, con la aprobación del gobernador tradicional.

Los habitantes mostraron su preocupación que que dicho punto ha sido utilizado como un lugar de reunión para consumir diferentes tipos de enervantes, en especial los jóvenes de la comunidad, por lo que apelaron al apoyo de los tres órdenes de gobierno y buscar una solución a este sensible tema.

El compromiso por parte de la SSPE fue de coadyuvar en una forma integral con más instancias para acercar diversas actividades a todos los habitantes de la colonia Zitacua. Herrera Valles también contrajo el compromiso de incrementar la seguridad en la zona, para tranquilidad de quienes ahí habitan.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2018-01-21 22:57:17

ahi en la sitacua vive puro pich feo pritos sin dientes a mariguanos a mas no poder

Andale

2018-01-22 05:14:35

Tuuuu
Mándale tu foto a Trump a ver qué opina.Seguro te veres en un espejo reflejado de opinion parecida a la tuya

Gabacho de la sierra

2018-01-22 07:38:35

Yo adoro col. Zitacua.

las mejores quesadillas en Tepic... y las mujeres wixarika ...toda hermosa! En serio...

EL TÍO LOLO.

2018-01-22 10:10:23

QUE LAMENTABLE ¡ PERO SON 4 ÓRDENES DE GOBIERNO, EL PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE ES EL DEL HOGAR. LOS PADRES TIENEN LA MAYOR RESPONSABILIDAD DE QUE LOS JÓVENES ESTUDIEN, TRABAJEN Y SE CONDUZCAN CON RESPONSABILIDAD. LAMENTABLES VER A NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS ALCOHOLIZADOS Y DROGADOS. DE VERDAD.

ghffhgj

2018-01-22 14:09:46

pasas por ahi, y hay casas parecen CANTINA, con la musica a todo bolumen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.