Acceder a la Guía

Reportan presunto ataque a la caravana de la precandidata indígena "Marichuy"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Enero del 2018. 12:06:30 pm

Letra más grande

Este domingo el Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció mediante sus redes sociales que periodistas que acompañaban la caravana de María de Jesús Patricio Martínez "Marichuy", la aspirante indígena a la candidatura presidencial, fue atacada por civiles armados a su paso por Michoacán.

El reporte del CNI precisaba que la agresión tuvo lugar en el camino entre los poblados de Tepalcatepec y Buena Vista, donde sujetos armados y a bordo de dos camionetas "pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido".

Más tarde se informaría que las víctimas directas de esta agresión serían cinco reporteros que viajaban en la retaguardia de la caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Daliri Oropeza, AlDabi Olvera, Cristian Rodríguez y dos reporteros franceses, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

Pese a la alarma suscitada en esos momentos entre sus simpatizantes, más tarde se pudo corroborar que ni la aspirante indígena ni sus acompañantes resultaron lesionados y se encuentran a salvo en el municipio de Paracho.

También se dio a conocer que la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, pese a que todavía no cuentan con una denuncia formal, atienden el reporte de robo a periodistas y abrieron una carpeta de investigación con base en la denuncia pública.




El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>