Acceder a la Guía

Detienen a 26 maestros de la CNTE por bloquear vías del tren en Michoacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Enero del 2018. 3:05:29 pm

Letra más grande

Un total de 26 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos la mañana de este lunes en Morelia, Michoacán, acusados de bloquear vías federales.

Las detenciones de los docentes de la Sección XVII se registraron en la colonia Tres Puentes, luego de que las autoridades locales les informaran que no podían continuar con el bloqueo que realizaban a las vías del tren.

Pese a la advertencia de las autoridades los maestros continuaron con el bloqueo, por lo que se procedió a su desalojo y posterior detención.

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien declaró que "los profesores estaban obstruyendo las vías del tren, que son vías federales, también la avenida, impidiendo el libre tránsito de los automovilistas".

Gómez Arrieta también aseguró que durante la aprehensión de los mentores se preservó en todo momento su integridad así como sus derechos humanos y sus garantías, además de que se hará la correspondiente puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público Federal determine su situación legal.

De acreditarse el delito, los ataques a las vías de comunicación serán castigados por la ley de cinco años de prisión y hasta 10 mil días de salario mínimo vigente.

Foto: Quadratin

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LEYES

2018-01-22 19:28:30

QUE GOBIERNO TAN CUMPLIDOR DE LA LEY,DE ACREDITARSE LA LEY SE HARAN ACREDORES A 5 AÑOS DE PRISION .
Y LOS GOBERNADORES RATEROS?Y MOREIRA Y CESAR DUARTE Y SANDOVAL,Y PEÑA NIETO,Y EL GOBER DE VERACRUZ?
Y EL ESCANDALO MUNDIAL DE LOS SOBORNOS DE LA PETROLERA DE BRASIL CON FUNCIONARIOS MEXICANOS? Y LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA.?NO ACABARIAMOS EN TODO EL DIA DE MENCIONAR LA BOLA DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS QUE HAN COMETIDO MILES DE DELITOS,PARA ELLOS NO HAY LEY.

Vega

2018-01-22 23:01:29

Ke poca Madre De Este ca..bron governor rata Asia nos tienen

ESCANDALO

2018-01-22 23:30:38

EL CASO ODEBRECHT QUE PARCE QUE COMENZO EN BRASIL Y QUE ES UN MEGAFRAUDE QUE ABARCA YA 12 PAISES EN LOS CUALES EN 10 HAY MUCHOS IMPLICADOS QUE ESTAN SIENDO PRECESADOS E INCLUSIVE ALGUNOS PRESIDENTES,NADA MAS VENEZUELA Y MEXICO NO HAY INVESTIGACION,
DE MEXICO SE HABLA DE 5 FUNCIONARIOS EN EL QUE PARECE HASTA PEÑA NIETO ESTA INCLUIDO.
ESTA COMPAÑIA HACIA OBRAS GARNDES QUE NUNCA EJECUTABAN ,EN MEXICO HIBAN A CONSTRUIR EN TULA HGO UNA REFINERIA PERO PRIMERO SOBORNABAN A GENTE DEL GOBIERNO ,EN EL CASO DE MEXICO CONTACTARON A EMILIO LOZOYA EL CUAL RECIBIO MUCHO DINERO PARA LA CAMPAÑA DE PEÑA NIETO
TYA CON ESTE FABORSOTE PEÑA NIETO NOMBRO A EMILIO LOZOYA ENCARGADO DE RELACIONES CON OTROS PAISES EN SU CAMPAÑA.
LO GRAVE ES QUE AQUI NADIE INVESTIGA NI QUIERE INVESTIGAR PORQUE PEÑA NIETO ESTA METIDO EN LA BRONCA Y ES MUCHA LANA.
EN PERU O ECUADOR YA APARECIO UN PRESTANOMBRES ACUSADO Y LO VAN A ENCARCELAR.NOMAS EN MEXICO SIGUE LA IMPUNIDAD.
EN EL GOBIERNO DE FOX GUE LA COMPAÑIA BIZ JET LA QUE REPARTIO MUCHOS MILLONES AL GOBIERNO FEDERAL.
TAMBIEN SE COMPROBO QUE A LOZOYA LE DEPOSITABAN EL DINERO EN MONACO A NOMBRE DE PRESTANOMBRES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.