Acceder a la Guía

Recibe Poder Judicial solicitudes de registro de peritos y auxiliares en la administración de justicia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Enero del 2018. 3:12:53 pm

Letra más grande

Traductores de lenguas indígenas o del idioma inglés; expertos en balística o accidentes de tránsito; médicos legistas, auditores o agrónomos son algunas de las personas que ha convocado el Poder Judicial de Nayarit a solicitar este mes su registro durante un año como peritos o auxiliares en la impartición de justicia para intervenir, si es necesario, en algún juicio en trámite en dicha institución.

La mencionada convocatoria fue aprobada en su oportunidad por el pleno del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, informó la secretaria de Acuerdos de dicho cuerpo colegiado, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez.

Precisó que el periodo de solicitudes de registro concluirá el 31 de enero, tras lo cual, en febrero, el pleno del Consejo, integrado por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y dos jueces de primera instancia, aprobará el listado de peritos y auxiliares que tendrá vigencia del 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019.

Cabe señalar que peritos y auxiliares de la administración de justicia no son empleados del Poder Judicial y sus honorarios son cubiertos por alguna de las partes del juicio en que intervengan a solicitud del correspondiente órgano jurisdiccional; solo en los casos en que el juez o la jueza deban designar un tercero en discordia, los honorarios serán cubiertos por la mencionada institución pública.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>