Acceder a la Guía

Convoca Congreso del Estado a Foro para recibir propuestas a Comisionado para atender a Víctimas del Delito

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Enero del 2018. 9:07:50 pm

Letra más grande

"Que los nayaritas tengan la seguridad de que trabajamos por su seguridad, cada quien en el ámbito de su competencia", dijo el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente del Poder Legislativo, al emitir el Congreso la Convocatoria al Foro de Consulta Pública para elegir al comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, para garantizar a las personas la reparación del daño, justicia y verdad.

Reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos, en especial los de asistencia, protección, atención, reparación integral y debida diligencia, son las principales acciones que realizará la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Nayarit.

La convocatoria dirigida a colectivos, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializada en materia de víctimas, busca que mediante consulta pública se elija al perfil idóneo para asumir la responsabilidad como comisionado ejecutivo.

Las bases de la convocatoria señalan que quienes participen deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano, contar con al menos 21 años de edad, tener su residencia en la entidad, no haber sido condenado por la comisión de un delito, haberse desempeñado de manera destacada en actividades profesionales, contar con título profesional, no haber ocupado cargo público dentro de los tres años previos a la designación.

El Foro de Consulta Pública para el nombramiento se realizará el día martes 30 de enero en las instalaciones del Congreso de Nayarit, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Una vez integrada la lista de los candidatos que surjan del Foro de Consulta se enviarán al Poder Ejecutivo para que elija la terna, misma que será sometida a votación del pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

Esta convocatoria cumple a cabalidad con lo dispuesto por la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit, reformada en diciembre pasado a propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

adolfo rios

2018-01-24 01:39:19

La convocatoria de inicio esta viciada, en primer lugar porque el comisionado tiene que tener titulo profesional,esto no garantiza probidad, segundo el comisionado debe ser una persona ademas de probidad reconocidad, tener la experiencia de estos delitos , haberlos vivido para oderlos entender y para eso no se nesesita profesional de ninguna especie, ademas de que las leyes no sirven son obtusas, obsoletas y violadoras de derechos humanos EL DERECHO Y LAS LEYES EN MEXICO NO SIRVE .

Ximena

2018-01-24 02:18:41

Efectivamente basta ir a la fiscalia y ver el tipo de asesores de victimas que tienen solo son titeres de las ministerios publicos a simple vista se nota que no saben nada y algunas seudo asesoras son groseras y soberbias, y lo ultimo que hacen es respetar los derechos humanos de las personas.

ratas de conagua en bahia

2018-01-24 13:00:57

ateiendan a la dependencia de conagua que son victimas de prepotencia e impunidad y malos tratos de Alejandro rivas que desde que llego no ha tenido la amabilidad de presentarse con los trabajadores, a lo que llego es a puro robar este personaje no conoce la ética. hoy se reúnen los ratas en bahía de banderas con el director general de conagua. haber si le dice que no le quite los logos a las camionetas de conagua para extorsionar y utilizarlas para la campaña en complicidad con el administrativo roman. bola de rateros.

INVITADO 2

2018-01-24 13:08:57

ya van a sacar a otro Virgilio andrade

POLITS

2018-01-24 14:03:35

CONVOQUEN TAMBIÉN PARA LOS NOMBRAMIENTOS DE GOBERNADOR Y SECRETARIO DE SEGURIDAD PORQUE LOS ACTUALES NO SIRVEN PARA NADA. COMPROBADISIMO. SE ME PASABA, PARA FISCAL TAMBIÉN.

POLITS

2018-01-24 14:06:06

huy

opinion

2018-01-24 14:22:06

nos sirven para nada los funcionarios, pero se presentan puntualmente a cobrar sus quincenas, bonos de productividad, ayuda para renta, vida cara, ayuda para transporte, despensa etc

guyt

2018-01-24 14:32:35

ese polo es campeón para el reflector, pura estrategia para la sucesión del pariente.se congruente y funcional.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.