Acceder a la Guía

Camiones de la ruta Progreso 4 detenidos por paro de choferes

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Enero del 2018. 3:35:09 pm

Letra más grande

Alrededor de 19 unidades de transporte urbano de la ruta Progreso 4 que cubre la capital nayarita se encuentran temporalmente fuera de circulación luego de sus conductores emplazaran un paro de labores para exigir derechos laborales.

Así lo manifestó Gilberto Bañuelos Vázquez, secretario general del SITRATEN (Sindicato de Trabajado Independientes del Transporte en el Estado de Nayarit), precisando que esta manifestación tiene como objetivo exigir a los permisionarios que reconozcan los derechos de sus trabajadores, otorgándoles seguro social, además del 20 por ciento y que dejen de cobrarles el diésel.

La protesta también muestra su apoyo a tres compañeros choferes dados de baja desde hace 14 días, según Bañuelos, por pertenecer al SITRATEM y por haber peleado sus derechos, por lo que para ellos exigen la inmediata reinstalación y que las prestaciones del seguro social a todos los choferes san aseguradas por escrito y no sólo bajo palabra.

El líder de los trabajadores del volante señala que han sufrido hostigamiento y acciones que reprueban tales como obligarles a firmar contratos por seis meses de trabajo, lo que los obligó a tomar esta medida de presión, asegurando que no liberarán las unidades hasta entablar un diálogo con los permisionarios.

En contraparte, el encargado del personal de la base del Progreso 4 de Transpornay, Hugo Antonio Lara Arias, negó estos dichos y aseguró que las personas que pararon los autobuses son ajenas a la organización y que "secuestraron" las unidades.

Lara Arias manifestó en su versión de los hechos que estas personas ajenas amedrentaron a los choferes, les quitaron las llaves y bajaron a los pasajeros, por lo que aseguran que están violando la ley y afectando aproximadamente 5 mil usuarios.

Finalmente aseveró que elementos policiacos ya dieron fe de los hechos y que se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SOFI

2018-01-24 23:25:42

Para eso se realizo el supuesto aumento,pero como dicen el mundo da muchas vueltas cuando uds. como chóferes humillaban a las personas por pagar $6.00, pero ahora uds. están en igualdad de condiciones...

Usuario

2018-01-25 04:38:58

Mendigos choferes se están pasando

usuario

2018-01-25 12:14:23

Todo quieren eso pasa por contratar morros alucinados como choferes contraten gente seria se quejan del disel yo tenia un amigo el progreso 4 y ganaba mas de 2500 pesos por semana y por medios turnos aun y cobrandoles el disel cuanto quieren ganar 5000 por semana no tienen llenadera

Usuario

2018-01-31 13:26:04

Pinche huevones de ... pónganse a chingarle pinches huevones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.