Acceder a la Guía

Tras declaraciones del secretario del Tesoro de Eu; dólar se cotiza en $18.80

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Enero del 2018. 9:34:27 pm

Letra más grande

Este miércoles, el peso logró recuperar terreno frente al dólar, tras dos días de perdidas conforme a su valor frente a la moneda estadounidense.

En diferentes sucursales bancarias, el dólar se ofertó en 18.80 pesos, destacando que a nivel interbancario la moneda americana se cotizó en 18.48 pesos, es decir, un 1.5% menos que en el cierre de una semana. Según datos del Banco de México (Banxico).

Dicha baja del dólar, se produce luego de diversos comentarios realizados por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, tras participar en el Foro Económico Mundial, en Suiza, según el Banco Base.

"En este contexto, la recuperación del peso del día de hoy, a pesar de los comentarios del secretario del Tesoro y del representante del Comercio de Estados Unidos, parece indicar que el tipo de cambio, en lugar de seguir los fundamentales, está cotizando en función de las apuestas de los participantes del mercado cambiario", señaló el Banco Base.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

invitado

2018-01-25 13:54:41

que me habrá querido decir???

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.