Acceder a la Guía

Venezuela declara persona "non grata" al embajador de España en Caracas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Enero del 2018. 2:11:14 pm

Letra más grande

El gobierno del presidente Nicolás Madura declaró persona "non grata" al embajador de Espala en Caracas, luego de los comentarios del gobierno español en torno a la política interna de Venezuela y de las sanciones impuestas a siete funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea.

La expulsión del embajador español se produce después de que Maduro llamara a consultas a su representante diplomático en Madrid, Mario Isea.

Fue el canciller venezolano Jorge Arreaza quien dio a conocer la medida mediante una publicación en su perfil de la red social Twitter, donde no precisaba las consecuencias de esta declaración pero que bien podría ser el plazo inicial para ordenar la salida del embajador ibérico Jesús Silva Fernández de territorio venezolano.

Y es que el gobierno de ese país rechazó categóricamente las recientes declaraciones del presidente español Mariano Rajoy, en torno a las sanciones europeas a los siete funcionarios venezolanos acusados de abusos contra los derechos humanos o de violar el estado de derecho.

El comunicado del canciller Arreaza también señala también a España como "uno de los países más desiguales de Europa" y celebra que los venezolanos "afortunadamente no tienen que sufrir las secuelas" de las políticas de Estado aplicadas por Rajoy.




Es de señalar que el Presidente, Nicolás Maduro, anunció este miércoles su candidatura al más alto cargo de su país en elecciones que allí se celebrarán antes del próximo mes de mayo, informa la agencia EFE.

Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.