Acceder a la Guía

Secretario de Turismo propone legalizar la marihuana en sitios turísticos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Enero del 2018. 12:09:46 pm

Letra más grande

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, se pronunció a título personal por la legalización de la producción, venta y consumo de la marihuana en los principales destinos turísticos del país, esto con el fin de reducir el combate al narcotráfico.

Fue durante la Séptima conferencia perspectivas turísticas para México 2018, coordinada por la Universidad Anáhuac, el funcionario propuso comenzar dicha legalización en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

Y es que de acuerdo con el secretario de Estado, "es un absurdo que como país" México no dé el siguiente paso hacia la legalización del estupefaciente que puede ser utilizado para fines médicos y recreativos y que, aseguró, es menos dañino que el alcohol y el tabaco.

Cuestionado sobre si su propuesta sería impulsar el llamado "turismo de cannabis", como se hace en países como Holanda, el funcionario federal lo rechazó y explicó que se trata de regular lo existente.

"Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume marihuana; lo que no se justifica es que pueda ser sujeto a extorsiones, porque consume marihuana. Es un absurdo. Es una práctica vieja", comentó.

Finalmente precisó que la legalización "no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información".



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2018-01-26 17:56:34

Y ESTE SECRETARIO CUAL ES SU MERITO O EXPERIENCIA PARA OCUPAR TAL CARGO DE TANTA IMPORTANCIA PARA EL PAIS, SER HIJO DE UN EX PRESIDENTE?????'POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, PURO RECOMENDADO EN TODOS LOS NIVELES, YO TENGO UNA JEFA QUE SU ÚNICA FORTALEZA ES SER LA QUERIDA DE UN EX DELEGADO FEDERAL, SIN LA MAS MÍNIMA EXPERIENCIA, PREPOTENTE Y ADEMAS CORRUPTA COMO TODO EL SISTEMA.

IDIOTA

2018-01-26 18:38:08

QUE NO ESTA VIENDO LAS MASACRES EN TODOS LADOS Y TODAVIA QUIERE LEGALIZAR LA MARIGUANA EN CENTROS TURISTICOS ,NO TODOS LOS TURISTAS VIENEN A BUSCAR DROGA QUE NO SEA TAN IDIOTA.
ESTE IMBECIL ESTA IGUAL QUE FOX

IMBECIL

2018-01-26 23:19:05

QUIERE INUNDAR DE MARIGUANOS LOS CENTROS TURISTICOS,PORQUE PONEN A ESTOS TONTOS EN PUESTOS TAN IMPORTANTES.
Y LUEGO PARA PROPONER PURAS PENDE JADAS.
OTRA EQUIVOCACION DE PEÑA NIETO QUE NO DA UNA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.