Acceder a la Guía

España declara persona "non grata" al embajador de Venezuela en Madrid

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Enero del 2018. 3:09:10 pm

Letra más grande

El Gobierno español anunció este viernes la declaración de persona "non grata" al embajador de Venezuela en Madrid y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72 horas, esto como respuesta a la misma medida adoptada ayer por las autoridades de Caracas hacia el embajador español.

Y es que este jueves el Gobierno de Venezuela hizo lo mismo con el embajador español en Caracas y le dio un plazo de tres días para dejar el país tras ser declarado persona "non grata" por lo que consideran "injerencias en asuntos internos".

La medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy fue dada a conocer por el portavoz del Gabinete español, Íñigo Méndez de Vigo, quien en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gabinete, precisó que España quiere mantener buenas relaciones con Venezuela, por lo que "lamenta" la medida en contra del embajador español en Caracas.

No obstante, "ante medidas de este calado" las autoridades españolas han tenido que responder "de forma proporcional", añadió Méndez de Vigo en una declaración citada por la agencia EFE, donde además aseguró que la nación europea desea mantener "relaciones de respeto, amistad y cooperación", pero las medidas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro lo hacen difícil.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de España, precisó EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ESPAÑOLES CORRUPTOS

2018-01-26 23:21:58

DEJARON SALIR A MOREIRA DE LA PRISION DE ESPAÑA ,AUN CUANDO LE HABIAN DESCUBIERTO MAS 200 EMPRESAS FANTASMAS Y EL QUE LO SACO FUE KLA BASURA DE PEÑA NIETO PORQUE TIENE VELA EN EL ENTIERRO,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.