Acceder a la Guía

Alcalde de Tepic niega que el servicio de recolección de basura se privatice

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Enero del 2018. 1:03:49 pm

Letra más grande

Luego de que diversos rumores sugirieran una posible privatización del servicio de recolección de basura en Tepic, el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca negó estos dichos y aseguró que no se concesionará dicho servicio.

El alcalde capitalino aclaró que su reciente visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvo la finalidad de conocer el servicio que ofrece una empresa para el tratamiento y depósito de residuos, no para su privatización.

Castellón Fonseca precisó que en el marco de una actividad sobre la violencia hacia la mujer, él comentó con algunos medios de comunicación que tras el cierre del basurero "El Iztete" se buscarían opciones para la disposición final de la basura y en ese marco se habló con la empresa propietaria del relleno "La Escondida", que estaría dispuesta a reactivar dicho proyecto como tiradero con todas las disposiciones necesarias.

"Lo cual es una de las opciones que estamos evaluando", manifestó el presidente de Tepic.

Y es que el proceso completo del servicio público de limpieza, al que está obligado el Ayuntamiento, inicia con la recolección de basura en los domicilios, pero más allá de eso, comprende también el traslado y tratamiento final de los desechos, proceso durante el cual, podrían haber otros procedimientos como separación de basura.

"Pero no se habló de concesión, ni del servicio de recolección, ni de ningún otro tema relacionado con eso", finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL LOCO

2018-01-27 17:18:59

CASI TODOS LOS DESFALCOS Y ASESINATOS QUE SE HAN COMETIDO EN NAYARIT PROVIENEN DE TEPIQUENSES O ARRAIGADOS AL SISTEMA DEL NARCOGOBIERNO COMO POLICIAS FIEDERALES, TRANSITOS MATAVIEJAS, JUECES PERDONAVIDAS Y FISCALES VALEMADRISTAS APOYADOS POR EL GOBERNNADOR EN TURNO. EL ACTUAL PRESIDENTE DE TEPIC ES TAN INEFICAZ COMO LO FUERON SUS ANTESESORES. A TODO ESTO SE LE LLAMA "IMPUNIDAD"

ogt

2018-01-27 19:01:47

si el servicio es para que mejore la higiene de esta ciudad. QUE SE PRIVATICE y no pagamos por nada. Como el AGUA que cobran el año y casi nunca hay.

Inicio

2018-01-27 19:51:05

De privatización de servicios y adivinen de quién será el negocio? Una empresa más de tantas y los Nayaritas cada día más pobres cobrandoles todo no tarda en privatizarse agua y los nayaritas sin decir Pío.

No es privatizacion

2018-01-28 14:48:15

Únicamente vendrá un negocio de particulares ( casi siempre son Los Cuates Del gobierno en turno ) a que los mantengamos por los próximos 4 años. Solo saquen cuentas mínimo 500 toneladas por semana a 200 pesitos nos da como resultado 100 mil varos por no hacer nada solo acopiar basura, no invertirán en recolección ni nada de nada, si el ayuntamiento no tiene para pagar salarios, de donde va a sacar para mantener a los amigos del sistema ? De tus servicios públicos, esto ya lo hacen en otras ciudades, y se ha convertido en un saqueo legal a las arcas de los gobiernos participantes, es un mega negocio para los involucrados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.