Acceder a la Guía

No habrá aumento en las tarifas eléctricas en 2018: CFE

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Enero del 2018. 4:52:34 pm

Letra más grande

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que este año no habrá aumento en las tarifas eléctricas domesticas de los hogares mexicanos.

El Director de la CFE, Jaime Hernández, afirmó que, "las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99 por ciento de los hogares, no tendrán modificaciones en este 2018".

En ese sentido, Hernández destacó que durante los tres últimos años la CFE no aumentó las tarifas eléctricas de la mayoría de los hogares mexicanos. "Llevamos ya 36 meses consecutivos en los que no ha habido incremento para las tarifas domésticas de bajo consumo y el presidente de la República anunció a principios de año que no habrá incrementos en este 2018", resaltó.

Sobre los planes para 2018, Jaime Hernández destacó el lanzamiento en febrero de la primera "Fibra E" en México, un fideicomiso con el que la CFE espera obtener financiamiento para seguir modernizándose, explicó.

"En los próximos días lanzará la fibra E en México en el sector energético y este foro (de Davos) nos ha permitido promover entre potenciales inversionistas este instrumento que nos permitirá potenciar la capacidad de inversión de la CFE para fortalecer el sistema eléctrico nacional", dijo.

Entre otros datos, Hernández indicó que habrá 66 nuevos proyectos de energías renovables en los próximos dos años, sobre todo de energías solares y eólicas, y que de los 25 gasoductos que la CFE anunció hace un par de años 12 se encuentran ya en operación, algunos entrarán este año y el resto en 2019.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YA VALIO

2018-01-29 21:10:56

YA VALIO MADRE CUANDO UN ESTUPIDO POLITICO DICE QUE NO VA A SUBIR ES TODO LO CONTRARIO,CON EL GOBIERNO DE MENTIROSOS. RATEROS. Y SINVERGUENZAS YA NO LES CREEMOS NADA.

Don Gato

2018-01-29 22:32:53

No por lo menos en el primer semestre, se entiende, pero agarrense, en el segundo ya que pasaron las elecciones y es el ultimo tramo del año de Hidalgo....

y ojo

2018-01-29 23:12:17

El desgraciado está diciendo que no habrá solo en las domésticas y solo en las de bajo consumo.

o sea solamente los primeros 100 kw no aumentarán si te pasas ya es alto consumo y a los negocios si bien chinga.d.os

Xalisco

2018-01-29 23:24:13

Año de elecciones por eso salen con estas súper noticias jajajaja q poca tienen maldito gobierno basura :

??????

2018-01-29 23:47:54

Ya llevamos 4 meses y el muevo ayumtamiemto, cuamdo arreglara los hoyos de las calles ?????????????

ja ja ja

2018-01-30 22:11:18

cuando dicen que la luz bajo, a mi me llega mas caro el recibo, ahora que dicen que no va a subir va a ser peor.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.