Acceder a la Guía

Se reúnen autoridades y familiares de desaparecidos en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Enero del 2018. 3:09:31 pm

Letra más grande

Este martes se llevó a cabo una reunión entre familiares de personas desaparecidas en Nayarit y autoridades estatales, quienes informaron los avances en torno a las fosas clandestinas localizadas recientemente en el municipio de Xalisco con decenas de restos humanos.

En el evento los familiares manifestaron su desconfianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado, precisando que han solicitado el apoyo de la Policía Científica o de algún particular, pues aseguran que los cuerpos no han sido extraídos de manera adecuada de los sepulcros clandestinos.

En respuesta, el fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, reconoció que el proceso pudo haber tenido algunas fallas y que no tiene interés en ocultar ninguna información, apelando nuevamente a la confianza de los familiares, toda vez que se están llevando a cabo los trabajos pese a las condiciones en las que se encontraba su laboratorio.

Díaz Ponce incluso reconoció que en las áreas donde han podido ocurrir incompetencias se ha recurrido al personal que sí tiene pericia y experiencia al respecto, para hacer el trabajo de identificar las más de 600 muestras que se han encontrado, por lo que continúo solicitando la comprensión de los familiares.

Por su parte el jefe del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador (C5), Gerardo Santa Ana, reconoció que los trabajos van lentos, pues apenas se han revisado las muestras de seis cadáveres.

Al terminar la reunión se espera conocer el sentir de los familiares tras estas nuevas actualizaciones proporcionadas por las autoridades estatales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No Pos

2018-01-30 20:20:22

Extraterrestres se están llevando a la gente pero el gobierno no quiere que Nadien se entere . Me Consta

INVITADO 2

2018-01-30 20:22:00

avance?, MIS GUEBOS, ARRASTRAN LOS PIES COMO SU JEFE PARA ENCONTRAR A LOS CULPABLES

mas bien

2018-01-30 22:09:10

no los quieren encontrar.

carlos gonzalez sandoval

2018-01-30 22:37:59

grave problema del actual gobernador costitucional de nayarit antonelo echevarria mominguez el mantener la estructura del narcoexfiscal edgar vehitia intacta ya la revista proceso tiene puesto su mirada en el ojo del huracan en nayarit y es que hay tantasdenuncias de despojos de desapáriciones forzadas de levantones ante el mas grande caso de impunidad y corrupcion istitucional donde se involucraron presidentes municipales como layin que sabia de las narcofosas de san blas y protegio a un grupo del crimen organizado como saldate que hacia labores de halcon de vestia y lavo millones de pesos en unidades del trasporte asi como resguardava casas de seguridad ministerios publicos magistrads y notarios publicos forman parte toral de la impunidad y corrupcion nayarita donde antonelo hace oidos sordos y no ve los autos abandonados los cadaveres tirados en su vanqueta llevan un mensaje

PREGUNTA

2018-01-30 23:15:39

PORQUE NO RENUNCIA TOÑITO? PORQUE NO CORRE A LA GENTE DE VEYTIA? MUY SENCILLO PORQUE ES COMPLICE DE SANDOVAL Y DE VEYTIA Y ESCOGIERON A UN TARADO ,VICIOSO ,IRRESPONSABLE QUE NO DA LA CARA,NI SABE DAR EXPLICACIONES.
Y AHI ESTAN LOS CIENTOS DE DESAPARECIDOS Y ASESINADOS Y SIGUE SIN HCER NADA ,NO DA LA CARA,NI DA EXPLICACIONES.
Y EL CONGRESO BIEN GRACIAS DE TAPADERA DE ESTE IDIOTA.
LO IMPORTANTE YA NO ES QUE RENUNCIE ,QUE EXPLIQUE SU COMPORTAMIENTO IRRESPONSABLE.

yany

2018-01-31 01:04:29

al ex gober de veracru 3 dias ants dejo el cargo para despues uir roberto sandoval 3 dias antes se estaba dando un abrazo con tño chico para una vez ciendo gober meter el 50 por ciento o mas de priistas a su gabinete inclullendo al hijo de cota a los montenegros

PREGUNTA

2018-01-31 13:33:47

SI QUE RENUNCIE TOÑITO Y TE PONES TU ...HECHON MAMON.

PARA EL GUEY ANTERIOR

2018-01-31 14:41:24

Y A TI QUE TE DUELE DEBES SER DE LOS MISMOS INUTILES ,VALEMADRISTAS,CORRUPTOS ,BUENOS PA NADA.

la chuleta

2018-01-31 14:54:24

no pos en la puebla y morelos venden tacos y el chorro es de cortesia por lostacos

cesar

2018-01-31 14:58:57

mientras no limpien la secretaria de seguridad publica y la fiscalia esto va a ir de mal en peor imaginense aparte de delincuentes toda via les pagan y algunos para desafanarlos hasta los pencionaron y otra cosa tambien hay que mantener a los buenos para nada vendidos indignos de los evaluadores disque de control y confianza que no an dado resultados puro mantener gente inutil mediocres y para acabarla hasta los traen de la ciudad donde mas ratas hay ciudad de mexico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.