Acceder a la Guía

"Caravana contra la corrupción" visitará Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Enero del 2018. 4:12:51 pm

Letra más grande

El pasado sábado 20 de enero inició en el norte del país la llamada "Caravana de la corrupción", encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que entre otras cosas, demanda detener (y traer a México) al exgobernador César Duarte, por desviar fondos públicos.

La cita para el arranque de la Caravana fue el puente Córdova-Américas, en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, la también llamada "Marcha por la Dignidad de Chihuahua" pretende llegar a la Ciudad de México el próximo 4 de febrero, luego de 16 días de recorrido y de visitar diversos puntos del país.

Uno de esos puntos en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde la cita es la tarde de este miércoles 31 de enero, partiendo de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo a la Presidencia Municipal y siendo encabezada por el propio Corral Jurado.

Es de señalar que en su arranque, a dicha caravana se unió un grupo de 20 nayaritas que, de acuerdo con el gobierno de Chihuahua, se integraron al recorrido con sus propios medios y "en solidaridad con el pueblo" de esa entidad.

Mediante un comunicado, el gobierno de Chihuahua citó a la nayarita Marycruz Bernal, quien manifestó que la situación de Nayarit es muy similar a la de Chihuahua, señalando que el exgobernador Roberto Sandoval "dejó al Estado endeudado y con sus finanzas quebradas".

"Por eso nuestra intención de unirnos al pueblo de Chihuahua, porque también nosotros necesitamos despertar y nos solidarizamos, porque estamos hartos de que siempre se nos deje en una situación precaria, ese es el motivo por el que estamos aquí", declaró la nayarita.

Será la tarde de este miércoles cuando la Caravana llegue a Tepic y luego de recorrer sus calles, culminará con un acto cívico.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Orale

2018-01-31 22:12:09

Si encerraran átodos los corruptos tendrían que buscar nuevas autoridades en todo el país las pobresas y gran parte de las desigualdades son por causas de la corrupción no le echen culpa ala delincuencia no estoy a favor de carteles simplemente analicen solo un día y ban amirar que es verdad combatiendo la corrupción México ocuparía a terceros países solo para negocios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>